Publicidad

CERP del Litoral en Salto se llamará "Germán Rama", a la memoria del impulsor de la reforma educativa de 1995

El presidente de Codicen, Robert Silva, recalcó la labor de Rama como fundador de estos centros de formación, que permitieron descentralizar la labor del IPA.

Compartir esta noticia
Cerp Litoral, en Salto
Cerp Litoral, en Salto
Foto: Google Maps

El Centro Regional de Profesores (CERP) del Litoral con sede en Salto se denominará Germán Rama, en homenaje a su fundador, el expresidente del Codicen e impulsor de la reforma educativa en el año 1995.

Así lo confirmó a El País, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en una visita a Salto para realizar una sesión abierta e inaugurar tres centros educativos en el departamento con una inversión mayor a los US$ 6.3 millones, informó la ANEP en un comunicado.

Silva elogió el trabajo de Rama, con quien dijo que trabajó durante varios años. Señaló que fue Rama el creador de los centros regionales de profesores "para descentralizar la formación que hasta ese momento concentraba lo que es el Instituto de Profesores Artigas (IPA), donde se formaban únicamente los profesores de enseñanza secundaria".

Los CERP existen en distintos puntos del país y el primero de todos fue inaugurado en Salto en mayo de 1997.

"Esta institución contribuyó desde sus inicios con el objetivo de elevar los niveles de docentes titulados. Paralelamente ha sido un espacio para la formación continua de profesores y maestros de la región", dice la página de la institución.

Tras su visita a Salto el pasado jueves, el presidente del Codicen, Robert Silva, afirmó a El País que fue durante la sesión abierta del Codicen celebrada en la sede de la Inspección Departamental de Primaria de Salto, que aprobaron la denominación para el CERP del Litoral con sede en Salto, con el nombre de Germán Rama. Por lo cual ahora deberán enviar un proyecto al parlamento para que apruebe esa nominación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Formación Docente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad