COMUNICADO

ANEP corrió fecha de regreso a las clases presenciales para niveles de 3 y 4 años

Para el resto de los niveles y las escuelas rurales el calendario de inicio se mantuvo sin cambios. Los próximos en retornar lo harán el lunes 10 de mayo.

Educación Inicial. Foto: Francisco Flores.
Educación Inicial. Foto: Francisco Flores.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (ANEP) informó que el regreso a las clases presenciales para los niños de 3 y 4 años se retrasará respecto al calendario inicial: el inicio para estos niveles en centros de enseñanza públicos, no será el lunes 10 de mayo como estaba previsto, sino el martes 18 y el miércoles 12 respectivamente.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que se detalla el regreso a la presencialidad de todos los niveles: las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes mantienen su fecha de inicio para el 10 de mayo, al igual que los grupos de nivel 5 años y de Primera Infancia, que abarca niveles bebés, 1 y 2 años. Dos días después se dará el retorno de todos los grupos de nivel 4 años.

Los grupos de nivel de 3 años, en cambio, deberán esperar hasta el martes 18 para volver a la presencialidad. Este día también está previsto el regreso de los alumnos de escuelas rurales con matrícula mayor a 50 niños y los grupos de 1°, 2° y 3° año en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo. 

En esos departamentos iniciarán esos cursos, pero únicamente en las escuelas Aprender y Tiempo Completo.

Por otra parte, la ANEP anunció que durante esta semana el servicio de alimentación para los usuarios de escuelas urbanas será atendido a través de transferencia de prestaciones del BPS o RedPagos "como se venía realizando".

"Esta prestación corresponde del 3 de mayo al 14 inclusive", agregó.

Al momento los únicos centros educativos  que regresaron a la presencialidad son las escuelas rurales con régimen de un solo docente. En total son 726 las habilitadas, lo que implica el retorno de aproximadamente 6.000 niños.

El regreso se da luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara la suspensión de la presencialidad unos días antes de Semana de Turismo. Si bien el objetivo era regresar pasados esos días, el retorno se retrasó como forma de disminuir la movilidad y evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados