INSEGURIDAD

Capturan a banda de chilenos que estaba requerida por asalto a joyería de Colonia

Fueron detenidos en Salto y se les incautó el botín que asciende a unos 10.000 dólares. Además se investiga si están vinculados a la ola de robos a cajeros en el Área Metropolitana.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo El País.

La policía detuvo el miércoles por la noche a cinco ciudadanos chilenos que intentaban regresar a su país viajando por una línea internacional de transporte de pasajeros que une a Salto con Concordia, sobre los que pesaba una orden de captura nacional por el robo a una joyería en Colonia.

Fuentes policiales confirmaron a El País que fueron detenidos con el botín, que ascendería a unos 10.000 dólares, y que además podrían estar involucrados en actos delictivos en el sur del país y no se descarta su participación en los robos a cajeros automáticos.

Los trasandinos fueron detenidos por efectivos del Grupo Pado de la Policía en un procedimiento que estuvo supervisado por el propio titular de la Jefatura local, Oldemar Avero. El operativo causó sorpresa entre el público del concurrido centro comercial de compras y de viajeros.

Las fuentes consultadas explicaron que una vez culminado el trámite judicial en Salto y que sean vistos por un médico, serían trasladados en la madrugada a Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)