Publicidad

Kate Middleton tuvo un gesto que asusta a la corona británica porque podría romper una tradición

La duquesa de Cambridge tendría pensado quebrar una costumbre que siguieron los príncipes William y Harry con relación a la educación de George, su hijo mayor y el segundo en la sucesión al trono

Compartir esta noticia
Kate Middleton durante la coronación de Carlos III
Kate Middleton durante la coronación de Carlos III
Foto: ODD ANDERSEN/AFP fotos

La Nación (GDA)
La corona británica tiene tradiciones que se respetan de generación en generación. Ahora, una de esas costumbres, que tiene que ver con la educación de los príncipes, corre el riesgo de romperse por una decisión de Kate Middleton, esposa del príncipe William. Y esa rebeldía podría no caer muy bien en lo más alto de la familia real.

Lo que puede marcar una diferencia en la tradición de la familia real es el lugar en el que va a educarse, antes de la universidad, el príncipe George, el primogénito de los duques de Cambridge y segundo en la línea sucesoria al trono.

Es que, tanto los príncipes Harry como William se formaron en el Eton College, un tradicional establecimiento ubicado cerca del Castillo de Windsor y donde se educaron también muchos miembros de la realeza y 20 primeros ministros de Gran Bretaña. Y ahora, aparentemente, George podría ir a estudiar a otro colegio.

Si bien George cumplió en julio de este año sus 10 años y al colegio se ingresa recién a los 13 años -y se egresa a los 18-, algunos movimientos que hizo recientemente su mamá Kate despertaron suspicacias en la prensa británica. Sucedió que se descubrió a la duquesa de Cambridge recientemente visitando el Marlborough College, otro establecimiento educativo para las elites del Reino Unido. Así surgieron las sospechas de que ella estaba preparando el terreno para la educación de su hijo mayor.

Marlborough College está ubicado en la región de Wiltshire, en el sur de Inglaterra y tiene un perfil similar a Eton, con la gran diferencia de que Marlborough es una institución mixta, mientras que Eton es solamente para varones.

La escuela donde fue vista Kate Middleton fue fundada en 1843, es miembro del Grupo de Escuelas del G20 y, de acuerdo con Vanidades, es una institución de un gran prestigio en Gran Bretaña por lo que no debería haber ningún inconveniente para que asista allí a completar su educación preuniversitaria quien será el futuro rey de Inglaterra.

Hay además otra motivación para que George sea un alumno de Marlborough y es el hecho de que en esa institución se graduó la misma Kate Middleton y también sus hermanos, Pippa y James Middleton, y otras figuras de la realeza, como Eugenia de York, todos familiares cercanos del hijo de los duques de Cambridge.

De todas formas, aún no está nada definido acerca del futuro en la educación de George, aunque las posibilidades pueden ser dos: ir a la escuela en la que se formó su mamá o ir al colegio donde se formaron su papá y su tío Harry. De hecho, en julio de este año, Kate, William y su hijo mayor visitaron las instalaciones de este último establecimiento.

El Eton College, fue fundado en 1440 por el rey inglés Enrique VI para pobres y tuvo como alumnos ilustres, además de los hijos de Carlos y Lady Di, a George Orwell (ingresó por una beca), John Maynard Keynes, Percy Shelley, entre otros. Ian Fleming, creador del flemático espía James Bond, tuvo un paso también por Eton, aunque no se graduó allí. Y de paso, en una de sus novelas, Fleming hizo pasar a 007 por esa institución, aunque solo estuvo dos trimestres, y su carrera allí fue “breve y mediocre”, según lo que cuenta la novela Solo se vive dos veces. También el exprimer ministro Boris Johnson se graduó en ese establecimiento, que tiene régimen de internado y en el que los alumnos visten tradicionalmente con frac y corbata blanca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad