Publicidad

mujeres

Microejercicios, la mejor alternativa para empezar a moverse porque no hacer nada no es una opción

En su columna semanal, el equipo de No Pausa explica que hasta un par de minutos de ejercicio pueden marcar la diferencia y hacer que dejes el sedentarismo

Compartir esta noticia
Una mujer haciendo ejercicio con una banda de resistencia.
Una mujer haciendo ejercicio con una banda de resistencia.
Foto: Freepik

Mientras hay algunas personas adictas a la endorfina y otras que hacen ejercicio con regularidad exclusivamente pensando en su salud, también están las que no se enganchan con ninguna actividad y se quedan en el sedentarismo.

Hoy te proponemos derribar un mito: no tenemos que ser atletas olímpicas o ir todos los días al gimnasio para mantenernos activas y saludables. Hacer pequeños ejercicios puede traerte muchos beneficios. Sí, oíste bien, ¡hasta un par de minutos de ejercicio pueden marcar la diferencia.

Un estudio publicado en The Journal of Physiology encontró que hacer ejercicios de menos de 15 minutos, incluyendo un calentamiento, un enfriamiento y menos de 5 minutos de ejercicio vigoroso, puede mejorar el control del azúcar en la sangre, la función cardíaca y pulmonar. Otro estudio de la revista Exercise and Sport Sciences Review descubrió que realizar "micro ejercicios" en intervalos durante el día era una opción fácil y eficiente para mejorar la salud del corazón y reducir el impacto del sedentarismo.

Los llamados micro ejercicios, o en inglés "exercise snacks", son una forma de actividad física que consiste en realizar ejercicios vigorosos en breves intervalos de entre 2 y 5 minutos a lo largo del día y que pueden incluir desde subir escaleras, bailar en la casa, ponerte en cuclillas mientras te cepillas los dientes o levantar los brazos mientras ves la tele, y que sumados a lo largo de la jornada, pueden tener un impacto positivo en tu salud y bienestar. A diferencia de los ejercicios tradicionales que requieren una sesión de entrenamiento prolongada, los micro ejercicios son un enfoque alternativo para la promoción de la actividad física que puede involucrar y motivar a las personas a ser más activas durante todo el día.

¡Lo importante es moverse aunque sea de a poquito! ¿Qué tal si probamos con una plancha rápida mientras esperamos que termine el microondas o unas sentadillas antes de sentarnos en el sofá? ¡La creatividad es el límite!

* Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climateriomenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad