Publicidad

mujeres

No Pausa: Los óvulos no son la única respuesta a las afecciones vulvovaginales

En su columna semanal, el equipo de No Pausa explica que la sequedad vaginal es el síntoma más prevalente del Síndrome Genito-Urinario y afecta al 93% de las mujeres

Compartir esta noticia
Consulta ginecológica. Foto: archivo
Consulta ginecológica.
Foto: Getty Images/iStockphoto

*Por No Pausa

¿Los óvulos sirven para todo? ¡No! No son la única respuesta a nuestras afecciones vulvovaginales.Durante el climaterio, las mujeres enfrentamos diversas afecciones en la vulva y la vagina. Como consecuencia de la caída de los niveles de estrógeno, la zona sufre diversas alteraciones como el aumento del pH, pérdida de elasticidad, sequedad vaginal, picazón, ardor, infecciones urinarias recurrentes, etc, etc, etc… y cuándo buscamos atención médica las chances que nos recomienden óvulos para cualquier reclamo es bastante alta.

Pero, ¿qué hay de la hidratación vaginal? La sequedad vaginal es el síntoma más prevalente del Síndrome Genito-Urinario (SGU - antes conocido como atrofia vaginal), afectando al 93% de las mujeres. Además, el SGU es una afección común en mujeres postmenopáusicas, con una prevalencia de síntomas que ronda el 50%. Aunque si son efectivos, los óvulos vaginales pueden generar molestias y provocar que muchas mujeres abandonen el tratamiento. Y eso no les sirve a nadie.

En cambio, la hidratación vaginal puede ser una solución más cómoda y efectiva. El uso de un hidratante vulvo-vaginal acelera la recuperación de la elasticidad y del trofismo vaginal, disminuye la tasa de abandono del tratamiento, hidrata el área vulvar y ayuda al confort.

Por suerte, aunque todavía falta, cada vez más profesionales de la salud saben que la hidratación vaginal puede ser un tratamiento efectivo para los síntomas leves de la SGU y también un complemento importante para los casos con síntomas moderados y severos que requieren tratamiento con óvulos.

¡Ojo! Es importante recordar que el manejo del SGU debe ser personalizado y adaptado a cada mujer, considerando sus preferencias y necesidades. Además, es fundamental romper el tabú y la vergüenza que rodea a las afecciones íntimas femeninas, ya que el SGU puede tener consecuencias graves si no se trata adecuadamente.

¡No esperemos más para exigir soluciones más cómodas y efectivas para nuestra salud y bienestar!

conocé a nuestras columnistas

EQUIPO NO PAUSA

Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa

No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climateriomenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad