Publicidad

MUJERES

No Pausa: Incontinencia urinaria, un problema común del climaterio pero que no debe considerarse normal

Esta semana el equipo de No Pausa explica que esta afección se produce por perder fuerza en la musculatura abdominal y por qué es clave el rol del suelo pélvico

Compartir esta noticia
Incontinencia urinaria

Por No Pausa

¿Sabían que la Incontinencia Urinaria afecta al 49% de la Comunidad 40+ según la International Urogynecological Association y la International Continence Society?

Así es, el escape de pis es algo que pasa. ¡Ojo, no es normal! Por eso debemos tomarlo como una alerta de cambios que tenemos que generar a favor de nuestro bienestar. Hoy traemos el tema para estar atentas, tomar buenas decisiones y no dejarnos estar.

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina: puede ser de esfuerzo, al toser/estornudar, o de urgencia, por la repentina aparición de ganas de ir al baño. Esta también se asocia a tener ganas de orinar muy seguido o levantarse durante la noche a hacerlo.

Este cambio se produce por perder fuerza en la musculatura abdominal.

El suelo pélvico juega un rol clave: durante el climaterio nuestro cuerpo produce menos colágeno de todos los tejidos, incluidos los que conforman las estructuras de sostén (ligamentos), los de cierre (músculos) y por ende los músculos del piso pélvico. Resultado: vencimiento de los mecanismos esfinterianos y la aparición de pérdidas.

Ahora que sabemos las definiciones y la información, es hora de activar. Si sos la persona de cada cuatro que sufre este síntoma desde te decimos: ¡no te quedes de brazos cruzados!

Existen distintas formas de mejorar, detener y hasta revertir esta situación. Si la pérdida de pis afecta tu vida, es clave consultar con un especialista para que evalúe y juntos busquen soluciones.

En el “mientras tanto” también te recomendamos que uses productos específicos para esta etapa, las toallitas que usamos durante la menstruación cumplen otra función y no están preparadas para contener lo mismo. La mejor decisión es utilizar productos desarrollados para la incontinencia mientras buscamos soluciones.

CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTAS

EQUIPO NO PAUSA

Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa

No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

No pausamenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad