MUJERES

No Pausa: Tus uñas, otras víctimas de la disminución de estrógenos en el climaterio

Esta semana el equipo de No Pausa explica por qué no debería preocuparte que las uñas se vuelvan más quebradizas o que incluso cambien de color

Compartir esta noticia
uñas

Por No Pausa

¿Sentiste cambios en tus uñas durante el climaterio? Sí, es normal. Es otro efecto que el cuerpo experimenta por la disminución en la producción de estrógeno.

Los cambios en las uñas durante el climaterio pueden incluir:

  • Uñas más débiles: la disminución de estrógeno puede afectar la capacidad del cuerpo para producir queratina, la proteína principal que forma las uñas. Como resultado, las uñas pueden volverse más débiles, quebradizas y con tendencia a partirse.
  • Pérdida de brillo: las uñas pueden perder su brillo natural, eso se debe a una disminución en la cantidad de aceites naturales que se producen en la piel y las uñas.
  • Cambios en la forma: las uñas pueden volverse más gruesas o más delgadas, o inclusive cambiar su forma. Además, pueden presentar una mayor curvatura, lo que se conoce como "uñas en cuchara".
  • Sequedad: la piel y las uñas pueden volverse más secas durante el climaterio, lo que puede hacer que las uñas se rompan con más facilidad.
  • Cambios en la pigmentación: Algunas personas pueden notar cambios en la pigmentación de las uñas y puede incluir manchas blancas o amarillas.

Estos cambios en las uñas no necesariamente indican un problema de salud. Sin embargo, es importante tomar ciertos cuidados en esta etapa:

  • Hidratación: es importante mantener las uñas hidratadas para evitar la sequedad y la fragilidad. Usá cremas y aceites hidratantes regularmente.
  • Protección: las uñas pueden debilitarse debido a la exposición a productos químicos y agua caliente. Protegé las uñas usando guantes al limpiar o lavar platos.
  • Evitá el esmalte de uñas tóxico: usa preferentemente esmaltes sin tolueno, formaldehído y DBP para evitar dañar las uñas.
  • Cortá y limá adecuadamente: cortá las uñas en línea recta y utilizá una lima suave para darles forma. Evitá cortar las cutículas ya que protegen las uñas de infecciones y daños.
CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTAS

EQUIPO NO PAUSA

Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa

No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

No pausamenopausia

Te puede interesar