Belleza

Rooty Blond: una tendencia que no pasa de moda y durará más tiempo

Nuestro especialista en coloración nos habla sobre una tendencia que se instaló hace años y que cada vez más mujeres se animan a lucir.

También Margot Robbie, quien interpreta a Sharon Tate en la película estuvo en la premiere

Durante los últimos años vimos a Margot Robbie, Gigi Hadid o Brie Larson adoptar a la tendencia del Rooty Blond o el rubio con raíces. En esta columna te cuento por qué este diseño de color podría ser la solución a tus problemas. 

En Blond House siempre queremos que el diseño de color sea sostenible. ¿A qué nos referimos ? A que no dañe el pelo a niveles irreparables y que además luzca como salido de la peluquería por más tiempo. Es fundamental, que una vez que decoloramos evitemos volver a tocarlo con estos productos por al menos cuatro meses. 

Acá entra esta tendencia que celebramos. ¿Cómo es el rooty blond? Básicamente es un rubio con raíces, de allí su nombre rooty, por raíz, y blond, por rubio. Esta técnica parece muy básica pero en realidad es una de las mejores estrategias para darle paz a un cabello que viene muy castigado por las diferentes decoloraciones.

En el rooty blond se esfuman las raíces, sin decolorar pero usando una tinta que genera un efecto más degradado y cool.  Para lograr un efecto más natural lo ideal es combinar baby lights y esfumado el decolorado se mezcla con el color natural hacia los largos.

Esta es una tendencia que celebramos ya que apunta a revivir los tonos naturales y hace que los colores sean sostenibles a lo largo del tiempo. Además, es una técnica que cuida la fibra capilar de cara al futuro, no como otros looks platinados que suponen una agresión más grande.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error