Belleza

¿Cómo proteger el pelo en los meses de frío?

Llegó el otoño y tu pelo comienza a sentirlo, por eso esta semana Francisco Fernández trae una guía de cuidados para mantenerlo sano.

pelo rubio en invierno Foto: Pexels
Foto: Pexels

En los meses de otoño-invierno el cuidado del cabello varía en relación con el verano. Si bien estos días disfrutamos de altas temperaturas, el otoño ya llegó y los días se harán más fríos, por esa razón te traigo una columna con consejos para que cuides tu pelo en esta temporada de frío.

Lavarlo solo cuando es necesario

Ya se los expliqué en otras columnas, pero aprovecho para recordárselos. Lo ideal es no lavar el pelo todos los días para que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo funcionen correctamente. Además, aunque cuando hace frío nos apetecen baños más calientes, intentá que cuando se trate de la cabeza el agua este tibia, para no afectar la fibra capilar y al cuero cabelludo. 

Cuidado con las herramientas de calor

Hace más frío y es probable que no puedas prescindir del secador de pelo. Como siempre les sugiero es fundamental que incorporen un protector térmico para evitar los efectos nocivos de las altas temperaturas sobre la fibra capilar. 

Máscaras de hidratación

Si querés evitar que su pelo se vea opaco y poroso, te recomiendo que te asesores con tu estilista de confianza sobre qué máscaras capilares usar para mantenerlo sano. Lo ideal es optar siempre por tratamientos y productos profesionales para obtener mejores resultados y de más largo alcance.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error