Belleza

Cinco problemas de salud que repercuten en tu pelo

Francisco Fernández, nuestro especialista en coloración, nos trae una columna sobre los problemas de salud que afectan cómo se ve tu pelo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Así como el clima, los productos que usas y tus hábitos afectan a tu pelo, existen ciertas dolencias de salud que tienen incidencia directa en él.

En esta columna te proponemos que averigües qué te está diciendo tu cabello sobre tu salud.

1. Se te cae mucho: Si notás que el pelo se te cae más de lo normal podrías estar experimentando problemas hormonales, estrés, te estás alimentando mal o tenés algo más grave como problemas de tiroides, diabetes o lupus.

2. Los trastornos de la glándula iroides: Quienes sufren hiper o hipo tiroidismo —es decir que la glándula funciona en exceso o muy poco— normalmente experimentan caídas de pelo, ya que las hormonas entran en conflicto.

3. Podés tener enfermedad de cushing: Esta enfermedad sucede cuando la hipófisis funciona mucho y se descontrola. La glándula produce grandes cantidades de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Se puede detectar por la caída del pelo.

4. Alopecia areata: Es una enfermedad que provoca que el pelo se caiga de a parches. Esta enfermedad puede revertirse, pero en casos graves provoca la caída de todo el pelo.

5. Tratamientos más severos:
Personas que atraviesan una quimioterapia u otro tipo de tratamientos pueden sufrir caída del cabello y ver afectado su cuero cabelludo por esta razón.

Si estás siendo víctima de alguno de estos problemas no te preocupes. Así como hay enfermedad, existen tratamientos.

Conocé sobre nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados