Belleza

Estos alimentos harán que tu pelo crezca sano y fuerte

En un momento en el que cada vez estamos más preocupados por la salud en genera, el pelo no queda fuera, y Francisco Fernández nos trae  una columna sobre eso.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El cuerpo es integral y nuestro pelo no es ajeno a los cambios en nuestra alimentación. Así como sucede con la piel, lo que comemos se refleja en la salud de nuestro cabello.

Esta semana no les propongo aprender sobre tendencias o cuáles son los mejores tratamientos para su pelo, sino comprender qué tipo de alimentos no deben faltar en su alimentación para lograr una fibra capilar fuerte y saludable. 

Huevo. La vitamina E, las proteínas y los lípidos que contiene el huevo son claves para que la fibra capilar se mantenga fuerte y sana. Incorporalo a tu alimentación. Lo más saludable es consumir máximo una unidad al día.

Cítricos. Estas frutas se caracterizan por su alto contenido de vitamina C, un elemento que fortalece los folículos capilares y ayuda a su crecimiento. 

Nueces y almendras. Los frutos secos, en general, son una fuente importante de vitamina E y como les explicaba antes, esta vitamina tiene un rol muy importante en mantener sana la vida capilar. 

Palta.  Contiene vitamina C, K, B5, B6, E, ácido fólico, potasio, grasas omega 3, entre otras. Todas claves para el buen funcionamiento del organismo y mantener el pelo saludable. 

No son los únicos alimentos, pero como verás no te propongo que incorpores nada extraño. Pequeños cambios en tu alimentación pueden ser muy beneficiosos para tu pelo y eso sí, no olvides tomar al menos dos litros de agua al día para mantener tu pelo y tu piel hidratados.

Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados