Belleza

¿Por qué se reseca el pelo y cómo evitarlo?

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, nos trae una columna en la que nos habla sobre uno de los problemas más frecientes del pelo. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Después de una decoloración, el tema que más preocupa a quienes se acercan al atelier es esa sensación de sequedad que queda en el pelo, especialmente en las puntas. Por eso hoy, les traigo una columna en la que les cuento cómo recuperar la fibra capilar sin necesidad de cortar el pelo

No hay una sola razón por la que el cabello se reseca. Además de la decoloración los factores climáticos como el sol o el frío, el tipo de shampoo que usamos o los químicos del agua pueden afectar su salud. 

Para combatir la resequedad o falta de hidratación es clave conocer cómo está hecho el pelo: La fibra capilar se compone de escamas, o cutículas que, además de proteger, permiten el paso del agua en toda su longitud. Estas propiedades garantizan el brillo y suavidad. Sin embargo las escamas pueden quedar deshidratadas y perder la belleza a causa de la agresión externa e interna.

Algunas de las causas son:

– Una larga exposición al sol durante el verano
– Agua del mar
– El cloro presente en el agua de la piscina
– Viento
– La contaminación (que tiende a empeorar con el clima seco de invierno)
– Caspa
– El aire caliente del secador de pelo, principalmente en invierno.
– Cepillar mucho el pelo. La fricción combinada con el calor del secador hacen mucho daño al pelo.
– Tinte químico, permanentes, alisamiento.
– Los cambios en la alimentación
– El uso de diversos medicamentos
– Los cambios hormonales

Es importante que tengas mucho cuidado con los productos que utilizás en tu pelo y la manera correcta de usarlos. En especial con los productos como: espumas, lacas (fijadores), lociones, geles, etc. Lo ideal es que no contengan alcohol, ya que éste encoge y seca tu pelo.

El secador debe estar a un mínimo de 3 a 5 centímetros de tu pelo, ya que toda fuente de calor daña la estructura capilar. Por eso, recordá usar protectores térmicos.

Intentá sustituir las tintas convencionales por tintas sin amoníaco, ya que las últimas depositan el color haciendo uso de aceites. 

Podés volver a tener un cabello hidratado y con mucho brillo con los diferentes tipos de tratamientos de belleza que están a nuestro alcance, de todas formas es muy importante que un profesional realice un

Conocé a nuestro Columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados