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Vitrium Capital es protagonista en Vivienda Promovida

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Vitrium

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Con 15 años de experiencia en el mercado de Real Estate, la compañía proyecta nuevas inversiones en Uruguay.

Hace siete años la compañía originaria de Argentina y actualmente con casa matriz en España, desembarcó en Uruguay, enfocada en un ambicioso plan de inversiones con el objetivo de desarrollar edificios bajo la ley de Vivienda Promovida.

La estabilidad política y económica de nuestro país, junto a la seguridad jurídica además de la confianza del mercado inmobiliario local, fueron factores de peso suficientes a la hora de invertir en Uruguay, comentó Federico Gagliardo, CEO y fundador de Vitrium Capital.

«Un proyecto se empieza y se termina, no hay cambios de reglas en el medio, ni de políticas de Estado», afirma Gagliardo.

En Uruguay, Vitrium ya ha realizado cinco edificios de vivienda promovida. Entre obras finalizadas y en etapa de ejecución, en Uruguay ya lleva desarrollados más de 40,000 metros cuadrados como resultado de una inversión de US$ 60 millones en edificios de viviendas promovidas tanto para vivir como para invertir.

Según explicó, la oferta de unidades puede clasificarse en tres categorías: unidades terminadas ya alquiladas, en construcción con un plazo de ocupación menor a 18 meses y unidades en pozo con un plazo de ocupación de entre 24 y 36 meses.

«Montevideo se presenta como una opción de inversión segura principalmente por sus precios, expensas accesibles y un retorno histórica en dólares que ronda entre el 4,5% y 5% anual en dólares entre quienes buscan una renta», indicó Gagliardo, quien señaló que en Uruguay el mercado de arrendamiento «es muy activo porque tiene una clase media muy importante en términos de población en Latinoamérica».

«Un apartamento en promedio está desocupado apenas entre 30 y 60 días», apuntó Gagilardo.

VALOR

Diseño, tecnología y arquitectura se conjugan en los proyectos de Vitrium Capital como diferencial de valor desde la innovación. «Todas las unidades están conectadas desde la domótica, que es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda para gestionar desde una aplicación en el celular y en una plataforma en la web, que inclusive hasta permite el pago de los gastos comunes», señaló el CEO de Vitrium Capital para agregar: «Nuestros edificios son aspiracionales, donde las personas se sienten orgullosas de vivir».

Los proyectos de Vitrium rápidamente se han posicionado en el mercado local y han recibido la aceptación de los compradores en su mayoría uruguayos. Hay un 15%, en tanto, que provienen del exterior, que se reparten entre argentinos, chilenos, paraguayos y brasileños.
Gagliardo, sostuvo que la ley de Vivienda Promovida es «un caso de extraordinario éxito porque le ha dado beneficios impositivos a los desarrolladores y a los compradores, y que puede ser utilizada como modelo para replicar en la región».

Con los nuevos beneficios que aprobó el actual gobierno en marzo de 2020, se dinamizó aún más los proyectos de inversión en vivienda promovida, facilitando el acceso a la vivienda a un mayor número de personas, sostuvo el CEO de Vitrium Capital.

NUEVO PROYECTO

El próximo martes Vitrium lanzará un nuevo proyecto de Vivienda Promovida. Se trata del desarrollo de tres torres, ubicadas en la zona de Parque Batlle, con más de 80 unidades de 1, 2 dormitorios y monoambientes. La inversión inicial estimada es de 11 millones de dólares.
Para el próximo año, también está previsto el lanzamiento de otros dos nuevos proyectos de Vivienda Promovida en Montevideo, con una inversión que puede oscilar entre 25 y 30 millones de dólares. Pero no es todo, hay más novedades en el plan de inversión, aseguró
Gagliardo,

«En los próximos tres años tenemos previstos invertir unos 100 millones de dólares en Montevideo entre un total de siete nuevos proyectos de Vivienda Promovida con el desarrollo de unas 800 unidades», adelantó el CEO de Vitrium Capital.

Con oficinas en Argentina, Paraguay y Uruguay, así como en Estados Unidos, Vitrium Capital tiene a estudio llegar próximamente a otro país de Latinoamérica en su plan de expansión.

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