Innovación

Punta Tech 2021: online y a distancia, pero con el espíritu de siempre

El evento tecnológico y de networking será el 11 de enero con reuniones en varios hogares de diferentes países

Punta Tech Meetup
Organizadores. Sergio Fogel, Bruno Gadea, Carolina Kind y Pablo Brenner están detrás del evento tecnológico. (Foto. Gentileza Lucero)

La edición XIV del Punta Tech Meetup, el principal evento tecnológico y de networking del Uruguay, será especial. La pandemia de COVID-19 obligó a los organizadores a repensar la propuesta, que pasó de ser un evento presencial que convocaba a más de 1.000 personas en una jornada en Punta del Este, a uno descentralizado en diversos meetups organizados en casas en diferentes puntos, tanto en Uruguay como en otros países, y retransmitido en forma online.

El evento será el 11 de enero de 19 a 22 horas, y según Pablo Brenner, uno de sus fundadores junto a Sergio Fogel, la idea es mantener «el espíritu de siempre de ofrecer una buena charla, networking y buen ambiente».

El formato este año será de reuniones en casas anfitrionas en Uruguay, Argentina y otros países. Para ser anfitrión hay que postularse al llamado que se lanzó esta semana y que llega hasta el lunes 30, explicó Carolina Kind, directora de la productora Lucero, responsable de la organización del evento.

«Los dueños de casas que deseen recibir personas se postulan y listo. No tenemos determinada la cantidad de participantes, dependerá del espacio en sus hogares si pueden recibir a 20, 30 o 40 personas. Elegiremos a los anfitriones de acuerdo a la disponibilidad que posean en sus casas», detalló.

También será prioridad cuidar los protocolos sanitarios. Por eso favorecerán aquellas casas con espacios al aire libre y buena ventilación, aclaró.

Para acompañar la cita, cada anfitrión recibirá un box especial que contendrá un kit sanitario y una propuesta gastronómica.

Asimismo, como es tradicional, el evento contará con speakers. Esta vez serán el economista y periodista británico Tim Hardford, el israelí Kfir Damari, experto en ciberseguridad y redes informáticas y cofundador de SpaceIL, primer compañía en lograr una nave espacial financiada con fondos privados y una representante del Innovation Labs del Citi a confirmar aún.

La participación será gratuita y podrá seguirse también vía broadcasting tanto por YouTube Live como por El País y un medio de Argentina a definir.

Si bien el contexto obligó a los organizadores a cambiar el formato, Brenner es optimista. «Será un evento diferente pero es una forma de llegar a otro público que no podía ir a Punta del Este en esa fecha. Entonces, tal vez sea el principio de algo nuevo a futuro, que en vez de hacerlo en un solo lugar, organicemos meetup en diferentes puntos en simultáneo: Punta del Este, Montevideo, Argentina y hasta EE.UU.», cerró.

Tim Hardford
Tim Hardford
Cómo enfrentar incertidumbre
«La incertidumbre y cómo nos paramos frente a ella» será el concepto sobre el que hablará el conferencista Tim Hardford, economista, periodista y presentador televisivo británico, autor de How to Make the World Add Up, Messy y The Undercover Economist.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados