Dueto cocina está de vuelta. Tras un breve impasse (léase mudanza), Mercedes Besada y Pablo Paleo celebrarán los 17 años de su reducto gastronómico en casa y barrio nuevo. Atrás quedó el capítulo Ciudad Vieja y, de ahora en más, comienza la historia de Dueto Pocitos, en Brito del Pino 1286 Bis.
Oficialmente, la casa abrió sus puertas el lunes 15 y, por ahora, brinda almuerzos y cenas. En pocos días más se sumará la opción merienda. Sin embargo, algunos clientes ya aprobaron la nueva casa con los clásicos ñoquis del 29.
«Recibimos emocionados muchas demostraciones de cariño, desde los amigos de los ñoquis -que vinieron aunque no estábamos al 100%- hasta los vecinos nuevos, que curiosos se acercaron a ver qué se instalaría acá», contó Besada.
La intriga de los transeúntes es válida. El cartel de la fachada casi es injusto para el restaurante que hoy puede albergar cómodamente hasta 40 comensales. En el interior de lo que en otro tiempo fue un minimercado, hoy se nota la calidez de la dupla en cada detalle: desde los espejos que dan amplitud al salón hasta los manteles, arreglos de flores o rincones, como el que tiene un sofá ideal para sentarse y disfrutar de un buen tapeo. Dueto es apto para todos: sin escaleras, este local es orgullosamente inclusivo para personas con movilidad limitada.
En cuanto al menú, Paleo se dio el gusto de reponer clásicos de su cocina. Hoy ofrece desde su clásica pascualina -que sirve en colchón de espinacas, masa hojaldrada y huevo mollet-, pasando por pastas como ñoquis o lasaña, hasta un bife angosto a la milanesa (con papas fritas y mayonesa casera).
A la hora del postre, todo es muy rico, pero el imperdible es la cuchara comestible de chocolate y dulce de leche, una preparación que recuerda cuando el propio Paleo visitaba la heladera familiar «robando» una cucharada de dulce de leche directo del frasco.
Como siempre, realizan eventos privados, sean cumpleaños o reuniones corporativas. Ofrecen opción take away y mantienen sus mediodías de menú ejecutivo ($ 850, que incluye principal, agua o refresco y postre).
De martes a sábados de 12 a 00; domingos, solo al mediodía. Se recomienda reservar al 092 69 83 98 o 2706 86 18. Dirección: Brito del Pino entre Charrúa y Gestido.