Restaurante Dueto como un cuarteto

SEBASTIÁN ELCANO

El chef Pablo Paleo ha estado en Panini`s y en Osaka Montevideo. Es de los discípulos de los cuales se enorgullece Sebastián. Junto con su compañera Mercedes han abierto Dueto. Invitado por Miller, Sebastián encontró justos los elogios previos. Madera en paredes y artesonado otorgan calidez al local. Además de la planta a nivel de la calle cuenta con un segundo pequeño nivel. El servicio a cargo de Laura y Dahiana, jóvenes bien dispuestas. El Menú Urbano, al margen de la carta, convenció a los dos comensales que pidieron exactamente lo mismo: la Ensalada del chef, Lenguado a la plancha con papa natural, frutas fileteadas, agua mineral y café. La ensalada, preparada con hojas verdes, tomates cherry y lascas de zanahoria, vivaz y bien montada. Cada cual la aderezó a su gusto. El lenguado revelaba a un animal de gran tamaño, los filetes corpulentos obligaron a Sebastián a abandonar parte en el plato. Irreprochable el punto de cocción, delicadamente húmedo. Jarrita elegante con el zumo de limón recién exprimido. Plato de frutas perfecto. Café perfecto, precio irrisorio $ 240.

Dueto, Bartolomé Mitre 1386 y Policía Vieja, teléfono 915 32 31, mediodía y noche.

Pasta & Pasta. Andrés acompañó a Sebastián a Pasta & Pasta, el reducto italiano de Paolo Perrotta y su hijo Massimo que atiende la cocina. El lugar ofrece una cálida hospitalidad que responde a la nacionalidad italiana de Paolo, instalado en Uruguay hace décadas. La pasta es la especialidad de modo que, salvo la pequeña entrada de mortadela italiana y rúcula, Sebastián se las entendió con felicidad y entusiasmo con los Rigattoni con pomarola y un toque de albahaca. La pasta se elabora en la casa, con sémola de grano duro, cocción estrictamente al dente y queso rallado de muy buena calidad. Andrés asaltó su plato con una salsa de camarones y curry, que Sebastián probó con un golpe feliz de su tenedor curioso. Un helado de limón, una grapa Marqués de Gravadona, de Rincón de Carrasco, que siguió los pasos del muy buen Cabernet Sauvignon Roble 2006 de la misma bodega. Noble café, larga sobremesa de clima familiar grato y el servicio de Eloísa que pule su oficio con buena disposición.

Pasta & Pasta. Rostand 1560 bis, teléfono 604 4445.

Chardonnay Marichal. Calificado Top en el XIII Salón del Vino Fino, posee color pajizo dorado, atípico por la ausencia de tonos verdes. El aroma es cítrico, pomelo, con acentos ahumado. El sabor, seco, muy untuoso y equilibrado, paso de boca denso, aunque su cuerpo es ligero. Sostenido final sobre la expresión cítrica. Un excelente vino que funciona a la perfección como aperitivo y compañía de frutos del mar, pastas con salsas cremosas o marineras, quesos de cabra y arroces con mariscos. Precio $ 129 (Las Croabas, 708 51 44).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar