Un dueto cocina en Ciudad Vieja
La historia de Dueto Cocina Urbana se gestó en Panini`s. Allí se conocieron Pablo Paleda y Mercedes Besada: él era jefe de cocina; ella, encargada del local. Fue luego de casarse que comenzaron a soñar con un restaurante propio. "Pero era algo lejano... hasta que se dieron algunas cosas", cuenta Pablo. La oportunidad llegó bajo la forma de un edificio en alquiler en Bartolomé Mitre 1386. Allí fijó la mirada el matrimonio, pues conocían al dueño del lugar tanto como a los vecinos y potenciales clientes de la zona. Así, en septiembre, nació el reducto que con su nombre hace honor a la pareja fundadora y a su zona de influencia.
El salón principal de Dueto Cocina Urbana es pequeño y cálido, con ladrillo a la vista y pisos de madera. Tiene espacio para 42 cubiertos. El segundo piso está acondicionado para eventos y almuerzos privados.
El menú se divide en pasta y grill. Entre los platos principales se cuentan: ravioles de pollo y ricotta con salsa Carusso; cintas al huevo con ragú de cordero, spaghetti carbonara, penne rigatti con crema de calabaza y, el más pedido por los comensales, lasagna. En la parte de grill hay pollo agridulce con calabaza asada y nueces, pescado del día y hasta milanesas. "Fue toda la vida mi plato preferido, así que quise incluirla, pero la hice más gourmet", dice el chef, por lo que viene acompañada de mayonesa casera de pimientos rojos asados. Como entrada se puede degustar berenjena a la napolitana, pulpo, ensalada. Y en postres: coffee and cheese (tiramisú), Delicia del Plata y tarta de manzana.
Dueto abre todos los días, mediodía (excepto domingos) y noche. Su menú ejecutivo cuesta $240. A la noche, el precio por persona ronda los $400.