El mejor lugar para guardar el morrón y que se conserve firme: el truco para tener reserva todo el año

Es un vegetal que se usa en muchas preparaciones clásicas de la cocina uruguaya. Pero si no se guarda correctamente una vez abierto, es difícil que se mantenga fresco.

Morrón rojo.
Mujer sostiene dos morrones rojos.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Aunque el morrón es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina uruguaya, comprarlo sale más barato entre setiembre y diciembre. En abril, su precio está por encima de los $ 150 el kilo. Hay una forma de conservar el morrón siempre fresco y durante varios meses, a pesar de que no sea la estación ideal para comprarlo.

Cuando se corta un morrón, si no se va a consumir entero en ese momento, lo ideal es que los restos queden cortados dentro de un recipiente hermético con tapa. Previamente, lo ideal es retirar el exceso de humedad con servilletas de papel.

Pero cuando el morrón no es para consumir en el momento, lo ideal es guardarlo en el freezer y así preservar su textura firme durante más tiempo.

Morrones.jpg
Morrones.
Foto: Pxhere.

¿Cómo guardar morrón en el freezer para que dure más tiempo?

Guardar morrones en el freezer es una excelente forma de conservarlos por más tiempo sin que pierdan demasiado sabor ni textura. Este es el paso a paso simple para hacerlo bien:

  1. Elegí morrones frescos: asegurate de que estén firmes, sin partes blandas ni manchas.
  2. Lavalos bien bajo agua fría para eliminar suciedad o pesticidas.
  3. Cortalos al medio y sacales las semillas y las nervaduras blancas. Podés cortarlos en tiras, cubos o juliana, según cómo los vayas a usar después.
  4. Secalos con servilletas de papel o un repasador limpio. La humedad forma cristales de hielo.
  5. Freezalos. Este último paso se puede hacer de dos maneras:

    Opción 1: Colocalos en una bandeja sin que se toquen, y llevá al freezer por 1-2 horas. Luego pasalos a bolsas herméticas (esto evita que se peguen).
    Opción 2: Directamente ponelos en una bolsa tipo ziploc, sacá el aire y llevá al freezer. Esta opción es más rápida, pero pueden pegarse entre sí.

El morrón cortado y guardado en el freezer puede durar de seis meses a un año. Es importante que el freezer se mantenga a una temperatura constante de -18 °C o menos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alimentación saludable

Te puede interesar