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¿Dónde guardar las bananas para que no se pudran tan rápido? Consejos para retrasar su maduración

La fruta amarilla más práctica de consumir requiere seguir ciertos criterios en su almacenamiento para prolongar el tiempo antes de que comience a evidenciar manchas amarronadas.

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Bananas.
Bananas.
Foto: Pexels

La Nación/GDA
La banana es una fruta muy popular en Uruguay por su fácil manipulación y su sinfín de nutrientes y vitaminas. Este alimento de cáscara amarilla se encuentra en la mayoría de las verdulerías y se puede ingerir solo o también formar parte de alguna receta, lo que la convierte en un elemento ideal para distintas preparaciones, pero su rápida maduración puede obstaculizar su ingesta.

Las bananas ganaron un terreno considerable y es una de las frutas que más se consume en estos tiempos de calor y humedad. A su vez, el almacenamiento de la fruta es un tema de larga data: algunas personas optan por dejarlas al aire libre en una canasta, mientras que otros, en cambio, las refrigeran para estirar su vida útil.

Con diferentes métodos y teorías, se develó un secreto que podría ser de mucha ayuda para las personas que prefieren conservar la fruta en su estado original y no permitir que tome un color amarronado y dulzón.

Para comenzar con este proceso, se recomiendan una serie de pasos que, al seguirlos a rajatabla, traen resultados sorprendentes. El primero, y más importante, es que al comprar bananas se deberán guardar solas, sin entrar en contacto con otras frutas que puedan alterar su conformación y así, facilitar que se pudran en cuestión de días.

Otro tip importantísimo del que se habla poco, pero trae resultados efectivos, es utilizar el papel film para envolver el pedúnculo (rabo que une a las bananas) y eso ayudará a retardar la maduración del fruto. A su vez, la fruta deberá estar íntegra a la hora de comprarla. En caso de tener alguna abolladura o golpe que dañe su conformación, se deberá desechar o, en su defecto, ingerirla de inmediato.

Aptas para utilizarlas en licuados, budines, panes o panqueques proteicos, las bananas reúnen una gran cantidad de beneficios para la salud que las ubican en el podio de las más elegidas. Entre sus contenidos nutricionales se destacan el abanico de vitaminas como la A, B1, B2, B9, C, E y ácido fólico, como así también minerales de suma importancia como el magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. Este último es indispensable para el cuidado de los huesos.

Los casos en los que se debe evitar la banana

En contrapartida de lo indicado anteriormente, el reconocido sitio llamado The Health Site explicó en qué momento se debe evitar ingerir este alimento y dio sus argumentos.

En caso de atravesar calambres abdominales, inflamación del estómago y gases o si estás atravesando una enfermedad gastrointestinal, se debe prescindir de las bananas debido a que tu organismo se encuentra sensible a las fibras y esta fruta se caracteriza por poseer este elemento tan importante para quienes realizan actividad física.

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