Publicidad

Si tenés problemas de digestión o renales, incluir bananas en tu dieta puede ser perjudicial para tu salud

Comer bananas en grandes cantidades puede ser malo para la salud, aquí te contamos por qué.

Compartir esta noticia
Bananas.jfif
Cuándo hay que moderar su consumo.
Foto: Commons.

El Universal - GDA
Las bananas son un fruto que muchas personas acostumbra a tener en casa, ya que pueden facilitar preparar el desayuno y darle un toque tropical de una manera muy sencilla. Desafortunadamente, existe un grupo de personas a quienes no se les recomienda comerlas, pues podrían ser un problema para su salud.

De acuerdo con The Health Site, portal de nutrición, existen diversas consecuencias negativas por comer demasiadas bananas, ya que al consumir fruta en exceso el organismo de las personas puede desarrollar varias complicaciones.

La banana es reconocida por su alta cantidad de potasio; lamentablemente, hay cierto grupo de personas con determinados padecimientos de salud a quienes este elemento les resulta contraproducente y, por lo tanto, lo mejor es que no consuman esta fruta.

No consumas bananas si sufres alguno de estos padecimientos;

Si tienes alguna enfermedad relacionada con la digestión, no es buena idea comer bananas. The Health Site explicó en su portal que esta fruta brinda una gran cantidad de fibra, por lo que comerla en exceso puede causar diversos malestares como calambres abdominales, inflamación del estómago y gases. Así que si tu organismo es muy sensible a la fibra o estás pasando por alguna enfermedad gastrointestinal, deberías evitarlas o moderar su consumo.

Por otra parte, las personas que tienen una enfermedad crónica renal deben abstenerse de comer bananas, ya que el potasio puede afectar sus riñones y corazón. De hecho, no solo hay que tener precaución con las bananas, sino con cualquier alimento alto en potasio.

De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra, además de la banana, otros alimentos altos en potasio son:

—Verduras de hoja verde como las espinacas

—Col rizada

—Frutos de las vides como las uvas y las moras

—Vegetales de raíz o tubérculos como las zanahorias y las papas

—Frutas cítricas como las naranjas

—Recuerda que es indispensable que siempre cuentes con la opinión de un profesional de la salud para que estés al tanto de qué alimentos puedes consumir en caso de tener alguna enfermedad o condición médica.

Comer bananas en exceso puede provocar hiperpotasemia

Las bananas pueden darnos diversos beneficios si las comemos con moderación, pero si las consumimos en exceso pueden causar un padecimiento que se conoce como hiperpotasemia, se trata de una condición que puede afectar la salud cardiaca de las personas, así que ten mucho cuidado.

Recuerda que una dieta equilibrada es lo recomendable para mantener tu salud en óptimas condiciones. No abuses de ciertos alimentos con potasio. Además, si vas a realizar algún cambio en tu dieta diaria, consúltalo con tu médico de cabecera o nutriólogo, de esta manera podrás cuidar mejor tu estado físico.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónbananas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad