Publicidad

Una infusión con efectos digestivos y propiedades antioxidantes; los beneficios de combinar romero y limón

Por sí solos ambos ingredientes tienen contraindicaciones, por lo que es importante tanto su moderación como la consulta con un profesional si es que se quiere volver un hábito su consumo.

Compartir esta noticia
Té de romero
Té de romero.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
El té de romero y limón no solo es un deleite de sabores para el paladar, sino que además es una gran opción saludable con propiedades antioxidantes y estimulantes.

Estos son algunos de los beneficios que este brebaje puede aportar a tu bienestar, según el sitio de Medical News Today.

  • Efecto digestivo: se dice que el romero podría aliviar problemas digestivos y algo similar ocurre en el caso del limón que puede estimular la producción de jugos gástricos.
  • Antioxidantes: el romero y el limón son reconocidos por sus potentes propiedades antioxidantes. El té elaborado con estos ingredientes puede ayudar a combatir los radicales libres, contribuyendo a la salud celular y reduciendo el estrés oxidativo.
  • Sistema renal: se investigó el posible beneficio del jugo de limón para reducir el riesgo de cálculos renales, mientras que el romero podría tener efectos diuréticos. Sin embargo, la combinación de ambos puede no proporcionar beneficios notables y podría interactuar negativamente con ciertos medicamentos diuréticos.
  • Estímulo cognitivo: se cree que el aroma del romero puede tener efectos positivos en la función cognitiva y la concentración. Además, tomar té con romero y limón puede ser una opción refrescante.
  • Ayuda a bajar de peso: aunque algunos estudios en animales sugieren que los antioxidantes del romero podrían promover la saciedad, no hay evidencia suficiente de que esta combinación ayude a la pérdida de peso en humanos.
limón, mujer comiendo
Limón.
Foto: archivo.

Consumo moderado y con cautela

Preparar este té es sencillo. Simplemente, agrega ramitas de romero fresco y rodajas de limón a agua caliente, deja reposar y disfruta.

Puedes ajustar las proporciones según tus preferencias de sabor. Aunque el té de romero con limón puede ser parte de una rutina saludable, la falta de estudios que respalden sus beneficios específicos sugiere la importancia de la moderación.

El romero en altas dosis se relacionó con náuseas y en casos específicos, con riesgos de aborto en embarazadas. Por otro lado, el limón en exceso puede causar daño al esmalte dental y desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas. Antes de sumergirte en este brebaje, es aconsejable consultar a un profesional de la salud para evitar posibles complicaciones y asegurar que se ajusta a tus necesidades individuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

hábitos saludablesGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad