Luz Ángela Domínguez Coral, El Tiempo/GDA
Uno de los órganos importantes en el proceso de digestión es el estómago, pues es allí donde llegan los alimentos y se mezclan con los jugos gástricos. En ocasiones, este órgano puede verse afectado por los alimentos que se consumen; por su acidez, la grasa o porque son muy picantes. Existen opciones naturales para tratar de aliviar estas molestias.
- Infusión de manzanilla. La manzanilla tiene propiedades que pueden contribuir en la disminución de la hinchazón abdominal. Tiene un efecto diurético, antiinflamatorio y antiespasmódico.
- Agua de linaza. Puede ayudar a combatir el estreñimiento y en la proliferación de la microbiota. También aporta ácidos grasos Omega-3, fibra y antioxidantes.
- Caldo de apio y cebolla. Ayuda a depurar el estómago y aliviar la pesadez de forma natural. La combinación de estos dos alimentos aporta fibras, vitaminas y minerales.
- Infusión de semillas de hinojo. El hinojo tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, carminativas y diuréticas, por lo que sirve como un protector natural del estómago.
Recuerde que antes de consumir incorporar cualquier alimento o bebida a su dieta debe consultar a su médico.