Publicidad

Ideal para fortalecer las defensas y bajar de peso: los beneficios de tomar jugo de limón

El limón es una fruta cítrica con muchas ventajas para nuestro organismo y su jugo puede ayudarnos a potenciar las funciones del cuerpo.

Compartir esta noticia
Jugo de limón, limonada
Jugo de limón.
Foto: Freepik.

Redacción El País
El limón tiene muchísimas propiedades que benefician nuestra salud. Una de las más conocidas es su aporte de vitamina C, una sustancia fundamental para que el sistema inmunológico funcione de manera óptima. Pero consumir esta fruta trae aún más ventajas.

Tomar jugo de limón natural puede ayudar a regular el tránsito intestinal y bajar de peso, además de que tiene efectos positivos en la piel y fortalece las defensas del cuerpo.

A su vez, estudios han relacionado a las frutas cítricas, como el limón, y sus jugos con efectos antitumorales. De esta manera, podría ayudar a prevenir el cáncer.

Sin embargo, es importante considerar cada caso en particular y consultar siempre con el médico. Los expertos mencionan que las personas que padecen úlceras deben cuidar su consumo de limón ya que el ácido del fruto puede alterar los jugos gástricos. De hecho, los cítricos pueden causar problemas a las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Finalmente, sumar agua con jugo de limón a la dieta puede ser una excelente manera de aumentar la ingesta de agua. En este sentido, se trata de una estrategia para potenciar la hidratación del cuerpo y evitar otras bebidas no saludables, como los refrescos.

Jugo de limón, limonada
Jugo de limón.
Foto: Freepik.

Jugo de limón para limpiar.

Además de sus propiedades nutricionales, el jugo de limón puede utilizarse para la limpieza del hogar. Cuando se combina con vinagre y bicarbonato de sodio presenta una acción anti microbiana eficaz.

Asimismo, mezclar jugo de limó con sal resulta en un abrasivo que puede usarse para limpiar piezas antiguas y de cobre. También es útil para limpiar manchas en una tabla de madera, como las que se utilizan para cortar carne, así como para quitar la grasa de la parrilla. En estos casos, debe frotarse la superficie con el jugo de limón y dejar actuar durante toda la noche, para enjuagar al día siguiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad