Publicidad

Fideos instantáneos y refrescos: los seis alimentos que más envejecen la piel

Un experto muestra qué alimentos comunes son responsables del envejecimiento prematuro del órgano más grande del cuerpo humano.

Compartir esta noticia
Piel.jpeg
Qué no comer para ayudar a la piel.
Foto: Pexels.

O Globo, GDA
El proceso de envejecimiento de la pieles natural y parte del ciclo de la vida. Sin embargo, algunos factores como una rutina de exposición al sol sin protección y una mala alimentación pueden hacer que las arrugas y la flacidez aparezcan más temprano.

Según el médico Saurabh Sethi, especialista en Gastroenterología, con formación en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Stanford, hay algunos alimentos que deben evitarse, ya que tienen una mayor contribución a la aceleración del envejecimiento de la piel. Conocé cuáles son.

Refrescos

bottles-2969462_1280.jpg
Mejor tomar agua.
Foto: Pxhere.

Conocidos por ser ricos en azúcares, los refrescos también contienen edulcorantes artificiales. El exceso de azúcar en el organismo provoca el proceso de glicación, responsable de dañar el colágeno y la elastina presentes en la piel. Esto resulta en la formación de arrugas de manera prematura, como afirma el profesional en un video publicado en TikTok.

Alimentos fritos

frituras.jpg
Es muy rico, pero moderación porfis.
Foto: Pixabay.

Según él, los alimentos que pasan por la fritura contienen una gran cantidad de grasas trans y aceites poco saludables. Por lo tanto, causan inflamación y, consecuentemente, el envejecimiento de la piel. Como alternativa, se recomiendan opciones de preparación como hornear, saltear, cocinar al vapor o asar a la parrilla.

Fideos instantáneos

3077641706_67064a87c0_c.jpg
Demasiada sal.
Foto: Flickr.

Querido por muchos debido a la rapidez de su preparación, están compuestos por niveles elevados de sodio y diversos aditivos artificiales. Algunas de las consecuencias de su consumo son la deshidratación y la hinchazón, lo que puede dar una apariencia más cansada a la piel.

Papas fritas

papas fritas.jfif
Preferible hacerlas caseras a comprarlas.
Foto: Commons.

Las patatas fritas industrializadas contienen productos asociados a la glicación, al igual que los refrescos, lo que facilita la formación temprana de arrugas, pliegues o surcos en la piel. Además, también provocan un exceso de formación de radicales libres, que acortan la vida y envejecen la piel de manera prematura.

Carnes procesadas

8456937410_2f8a694714_c.jpg
¿Querés tener piel tersa por más años? Menos picadas.
Foto: Flickr.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las carnes procesadas en general no son saludables. Entre sus componentes, los más peligrosos para la piel en específico son los aditivos asociados con inflamaciones y que pueden dañar el colágeno de la piel (lo que acentúa las arrugas y marcas de expresión).

Chocolates

50939223137_1af05c0a16_c.jpg
Barra de chocolate.
Foto: Flickr.

Las tabletas contienen un cacao altamente procesado, que ha perdido la mayoría de sus componentes beneficiosos para la salud, como los flavonoides (antioxidantes naturales). Como si esto no fuera suficiente, también contienen grasas hidrogenadas, harina de baja calidad (cuando hay galleta en el medio) y azúcares. La combinación de estos ingredientes acelera, y mucho, el envejecimiento de la piel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónpiel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad