Cardiólogo Aurelio Rojas: los beneficios que tiene para el sueño comer un kiwi una hora antes de ir a la cama

El cardiólogo español afirma que incluir esta fruta "en tu rutina nocturna puede ser el impulso natural que tu descanso necesita". Estas son sus sugerencias para quienes tienen problemas para dormir.

kiwi
Kiwi.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El kiwi es una fruta que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud, incluyendo su cantidad de vitamina C y su capacidad de mejorar la digestión de las personas. A pesar de que a veces es ingnorada, suele superar a frutos como la naranja y la manzana en su aporte nutricional, y como si fuera poco, mejora la calidad y duración del descanso, según el reconocido cardiólogo Aurelio Rojas, quien la declara "la mejor fruta para dormir".

En un video en el que explica todos los aportes que tiene el kiwi para la salud, el Dr. Rojas destaca que sus componentes favorecen un sueño reparador.

Según el cardiólogo, comer uno o dos kiwis antes de dormir puede ayudarte a "conciliar el sueño un 50% más rápido".

El especialista en cardiología explica que esto se debe a que el kiwi es rico en antioxidantes, serotonina y vitamina C, componentes que favorecen un sueño reparador.

"Estudios muestran que esta fruta no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que también mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y apoya el sistema inmunológico", por lo que "incluir el kiwi en tu rutina nocturna puede ser el impulso natural que tu descanso necesita", indica el Dr. Rojas, quien atribuye estos efectos a sus altos niveles de carotenoides.

Otros beneficios del kiwi: aliado para la digestión y el sistema inmunológico

Si bien muchas personas asocian al kiwi con su capacidad para aliviar el estreñimiento, sus beneficios digestivos van más allá. La variedad verde es particularmente rica en fibra soluble e insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal de manera natural. Además, contiene actinidina, una enzima que facilita la digestión de proteínas y mejora la salud del aparato digestivo.

Kiwis.jpg
Kiwis.
Foto: Pxhere.

Por otro lado, el kiwi, especialmente la variedad amarilla, es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, fundamental para fortalecer las defensas y reducir el impacto de infecciones respiratorias. Estudios han demostrado que su consumo frecuente no solo disminuye la probabilidad de enfermarse, sino que también puede acortar la duración de resfriados y otras afecciones respiratorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar