Mirar el reloj sin razón aparente y que diga 11:11, sacar un número en el médico y que toque el 3443, subir al ómnibus y que el número del coche sea 101… No importa si somos más o menos místicos: que ciertos números aparezcan con frecuencia en nuestra vida puede, al menos, llamarnos la atención. Algunos aprovechan para pedir un deseo, pero, para la numerología, el mensaje detrás de estas sincronías es mucho más profundo.
El director del Instituto Conciencias en Acción (CEA) —experto en numerología, entre otras disciplinas— Gonzalo García Ayala explicó que los números espejo —secuencias numéricas repetidas, como 2222 o 0330— no se interpretan como predicciones, sino como “instantes de consciencia”. “Son pequeños toques en el hombro que nos invitan a revisar desde dónde pensamos, sentimos y decidimos”, aseguró.
De acuerdo a la numerología, entonces, no se trata de magia ni de superstición: es un llamado a parar y volver al momento presente. “Los números no anuncian lo que pasará; no hablan del destino, hablan de uno ahora. Por eso, lo importante es qué se estaba sintiendo o en qué se estaba pensando en el momento que aparecieron”, resaltó García Ayala.
Qué hacer cuando vemos números espejo
Una forma de aprovechar la energía de los números espejo es, justamente, frenar y pensar. El numerólogo —que también es instructor de meditación, terapeuta de Reiki y facilitador de Barras de Access— indicó que conviene preguntarnos cosas como: “Lo que estoy pensando, ¿me suma o me drena?” o “¿Qué significa esto para mí ahora?”. Las respuestas llegan sin forzarlas; a veces de forma instantánea y otras, luego de un tiempo.
A su vez, es útil cambiar el hábito de pedir deseos mágicos por pensamientos que atraigan consciencia: “Una frase simple alcanza, como ‘elijo pensar con más claridad y calma’”. La clave está en no seguir viviendo en automático.
Darnos cuenta dónde estamos parados y desde qué lugar tomamos decisiones es el primer paso para no repetir patrones que nos perjudican. El numerólogo fue claro: “El espejo deja de insistir cuando uno aprende a mirarse. Si durante una o dos semanas uno frena, observa y corrige su intención, los números aparecerán menos, porque estará más alineado”.
Pitágoras, el místico
La numerología está íntimamente ligada al filósofo y matemático griego Pitágoras de Samos. Aunque hoy lo recordamos por su teorema, su vida y obra estaban profundamente ligadas a lo esotérico. No veía las matemáticas como simples cálculos, sino como un camino para la purificación del alma y el entendimiento del “orden divino” del cosmos. Para él, la ciencia y la religión eran indivisibles; investigar el universo a través de los números era, en esencia, un acto de adoración.
La numerología pitagórica utiliza una tabla alfanumérica para convertir letras en números, permitiendo interpretar nombres y apellidos junto con la fecha de nacimiento. Se llama pitagórica porque se basa directamente en la filosofía de Pitágoras y su escuela, quienes fueron los primeros en Occidente en proponer que el número es la esencia de todas las cosas.
-
Qué es el popcorn brain, la razón científica por la que sentís que tu mente vive dispersa y agotada
"El espíritu no puede tener cáncer": la mirada de un experto para hallar paz en medio de la enfermedad
¿Te cuesta pedir ayuda o disfrutar del ocio? La sutil marca de la infancia que influye en la personalidad