En esta época del año la energía de las flores puede ser un gran impulso energético para nuestro cuerpo y espacios. El Agua Florida es un agua perfumada e intencionada con los propósitos que queramos darle para destrabar, dar fluidez y vitalidad a nuestra energía.
El Agua Florida nos brinda, además de sus beneficios espirituales de purificación y armonización, la relajación y el equilibrio emocional gracias a su fragancia. Los usos tradicionales son: la limpieza energética de espacios, creación de ambientes propicios para la meditación, atracción de prosperidad y abundancia, y también como loción cosmética para la piel y aliviar dolores.
El Agua Florida es un combinado de esencias naturales. Se compone siempre de cítricos, hierbas y especias. Cada uno puede crear su propia combinación, pero hoy les dejaré una receta que sirve para la apertura de caminos, de prosperidad y abundancia para nosotros y nuestro hogar.
Vamos a necesitar:
• Cítricos: cáscara de un pomelo, de una naranja y de un limón. Debemos pelarlos muy superficialmente, sin arrastrar la parte blanca para quedarnos sólo con la parte más aromática y que el extracto sea más puro.
• Hierbas: romero, lavanda y menta. Podemos usarla seca (colocar tres cucharadas grandes de cada una) o fresca (machacarlas en un mortero previo a su uso).
• Especias: un palo de canela en rama machacado en el mortero y clavos de olor a gusto.
• Alcohol etílico y agua hervida por diez minutos y enfriada.
• Frasco o botella de vidrio de color oscuro.
Si no tenés alguno de los ingredientes, podés sustituirlo por veinticinco gotas de esencia de esa hierba, cítrico o especia. También podés usar los aceites esenciales para reforzar el aroma del componente que te guste especialmente.
Para la elaboración de tu Agua Florida tomá el envase, previamente limpio y desinfectado, y colocá todos los ingredientes secos o machacados. Si usas esencia, también las colocas en este momento. Luego llenamos con el alcohol.
Cerramos la tapa, también desinfectada, y agitamos bien, para que todo el contenido sólido se mezcle con el líquido y se impregne completamente. Podemos abrir la tapa y rellenar un poco más si observamos que quedan hojitas sueltas, hasta cubrirlas completamente. Una vez pronta la preparación debemos guardarla en un lugar fresco y oscuro por cuarenta días. Una vez al día debemos agitar la mezcla y volver a intencionar. Pensar en ese propósito que nos llevó a crear la preparación.
Pasado ese tiempo, debemos colar, para quedarnos solamente con el líquido y trasvasarlo a otro recipiente donde colocaremos el líquido y la misma cantidad añadida de agua. Una vez hecho esto, debemos dejarlo reposar nuevamente durante siete días, también en un lugar seco y oscuro. Para este paso si no tengo dos frascos o botellas de vidrio oscuro puedo ayudarme con papel o tela oscura y cubrir el recipiente que utilice.
¡Listo! Esta pronta nuestra preparación energizante, revitalizante y aromática para nosotros y nuestros espacios. Úsala con intención, recuerda tus propósitos, piensa en positivo y rodéate de buenas vibraciones.
-
Plantas recomendadas por el Feng Shui para atraer buena energía al hogar
Feng shui: cómo atraer prosperidad y buenas energías en el hogar con estas cinco plantas
Quemar laurel en casa: un antiguo ritual del Feng Shui para atraer energía positiva y prosperidad
Cómo activar la energía positiva en casa con tres simples cambios: aportes del Feng Shui a la salud mental
Fuentes de agua y cómo potenciar la fluidez de energía en el hogar, los consejos de una experta en Feng Shui