Publicidad

Así se prepara el batido perfecto para tomar antes de tu entrenamiento de fuerza: aquí la receta

La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad y si no hacemos nada para mejorar esta situación el porcentaje de grasa corporal aumentará, afirman los expertos.

Compartir esta noticia
Licuado masa muscular
Hombre prepara un licuado para aumentar la masa muscular.
Foto: Racool_studio on Freepik

El Universal / GDA
Cuando un especialista de la salud hace referencia a hábitos saludables de vida, la alimentación y la realización de ejercicio físico van de la mano. Ambos ofrecen beneficios importantísimos para el cuidado de la salud, pues los alimentos le otorgan energía a los músculos para el entrenamiento y la actividad física ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes de lo que consumimos.

La alimentación no debe ser tomada como el simple acto de quitarnos la sensación de hambre, lo que se definiría como “comer”. El acto de la alimentación hace referencia a la elección de los productos a consumir procurando que no sean perjudiciales para la salud y que nos aporten los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.

Un batido proteico

El Instituto Mayo Clinic afirma que la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad y si no hacemos nada para mejorar esta situación el porcentaje de grasa corporal aumentará. Resulta necesario entonces, además de una alimentación balanceada, el fortalecimiento muscular a través de ejercicio físico.

Si has decidido comenzar a realizar ejercicio físico, te vamos a comentar sobre un batido natural que es perfecto para tomar antes de tu entrenamiento de fuerza. La idea es incorporarlo en tu alimentación saludable y así notarás beneficios en los músculos, el cabello, los huesos y en la piel, según destaca un informe de la Universidad de Harvard.

Entrenamiento muscular
Entrenamiento muscular.
Foto: Pexels.

El informe destaca que los batidos de proteínas naturales son un complemento perfecto para la realización de ejercicio físico porque, además de los beneficios señalados, colaboran en la recuperación muscular y en la energía que necesitamos para la actividad. La salud en general se verá beneficiada por lo que a continuación te indicamos cómo prepararlo.

Para preparar este batido debes colocar en una licuadora los siguientes ingredientes:

  • dos bananas
  • cinco huevos cocidos
  • tres cucharadas de avena
  • 500 ml de leche

Una vez que obtengas una consistencia homogénea, ya lo puedes consumir. Se recomienda hacerlo antes de sus entrenamientos y en poco tiempo detectarás los resultados de este aporte a tu alimentación.

Estos son los alimentos ricos en magnesio para ganar masa muscular

El magnesio es un mineral clave para prevenir lesiones musculares, contracturas y desgarros musculares, y también es importante para mantener el corazón en óptimas condiciones. Los alimentos donde podemos encontrar magnesio son los siguientes:

  • Frutas (Plátanos, dátiles, aguacates y chabacanos)
  • Leguminosas (Fríjoles, habas y chicharos)
  • Productos de soya (como harina de soya y tofu)
  • Granos enteros (como arroz integral)
  • Leche

El papel del magnesio en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas y la diabetes está en constante estudio. Sin embargo, actualmente no se recomienda la suplementación con magnesio., las dietas ricas en proteínas, calcio o vitamina D no requieren suplementos de magnesio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad