Publicidad

Hipertrofia muscular: los mejores ejercicios para aumentar la masa, sin dañar ligamentos y articulaciones

En general, casi todos los planes de entrenamiento con pesas promueven el crecimiento muscular, pero podemos encontrarnos con que algunos de los consejos pueden resultar controvertidos

Compartir esta noticia
levantador de pesas, halterofilia, hipertrofia muscular
Levantamiento de pesas.
Imagen de Pexels en Pixabay

El Universal / GDA
La hipertrofia muscular se define como el aumento de la masa muscular y es uno de los objetivos más comunes del entrenamiento con pesas y personas con dieta especial. Pero, si no se practica con cuidado, puede derivar en serias lesiones musculares o incluso de ligamentos.

En general, casi todos los planes de entrenamiento con pesas promueven el crecimiento muscular, pero en ocasiones podemos encontrarnos con que algunos de los consejos pueden resultar controvertidos, sobre todo por sus repercusiones en el cuerpo como lumbalgia mecánica y desgaste en los ligamentos y tendones.

Hacer ejercicio de forma correcta es indispensable para acelerar el crecimiento muscular esto en conjunto con una dieta especializada. Debes tener en cuenta que no todos los ejercicios son ideales a la hora de subir de peso, y en esta nota te contamos cuales son los mejores ejercicios para explotar tu rendimiento en el gimnasio.

Estos son los ejercicios ideales para aumentar la masa muscular

Ganar masa muscular requiere de muchísimas calorías, por lo que deberás tener una dieta dada por un especialista en nutrición. Además deberás tener el equipo adecuado como guantes o fajas que te permitan hacer ejercicio con peso de manera óptima sin poner en riesgo tu integridad física.

  • Ejercicio con peso muerto
    Este es uno de los ejercicios más completos porque trabaja abdominales, brazos, espalda, glúteos y piernas. Antes de realizar este levantamiento, los expertos recomiendan utilizar un cinturón especial para evitar problemas en la zona lumbar. Recuerda que este ejercicio se debe realizar de la mano de un especialista
  • Prensa de pecho
    Usa la prensa de pecho para aumentar el pectoral mayor, el deltoides frontal y el tríceps. Su técnica consiste en pararse boca arriba en un banco y bajar la barra hasta que toque la mitad del pecho, luego subirla hasta que los brazos queden rectos. Recuerda que este ejercicio se debe realizar de la mano de un especialista.
    Prensa de pecho, hombre en un gimnasio
    Prensa de pecho.
    Imagen de Joseph Easterling en Pixabay
  • Press inclinado
    Este ejercicio es muy exigente, por lo que no se recomienda a personas que apenas buscan ganar masa muscular. Este músculo trabaja los pectorales y los músculos laterales, el deltoides anterior, donde se activa ligeramente el extremo medio del deltoides, en la zona de los hombros, de la misma forma que los anteriores ejercicios se debe buscar la compañía de un experto para evitar daños en tu cuerpo y enfermedades crónicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad