La Intendencia de Maldonado (IDM) informó que realizará nuevas ediciones de travesías náuticas durante el mes de febrero. De acuerdo al comunicado, habrá actividades en kayak y paddle surf hacia la Isla Gorriti, así como actividades de nado.
Actividades náuticas a la Isla Gorriti
Tanto la travesía en kayak como la de paddle surf se realizarán el próximo domingo 15 de febrero. Salen desde la Playa deportiva, en la parada 9 de la Mansa, hacia la Isla Gorriti.
Los horarios son los siguientes:
- Descarga de embarcaciones: de 6:00 a 7:30
- Charla técnica obligatoria: 7:50
- Hora de partida: 8:00
Según la IDM esta actividad es para mayores de 12 años, pero deberán concurrir acompañados de un adulto. Además, es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y contar con cabo de seguridad de cinco metros.
Para estas actividades ya se pueden inscribir en el siguiente enlace.
En tanto, la pulsera y el número de embarcación podrán retirarse entre las 9:00 y las 15:00 en la Subdirección General de Deportes -ubicada en el Campus de Maldonado- o el mismo día de la travesía en la Playa Deportiva, entre las 6:00 y las 7:30.
Travesía a nado
Además, la IMD estableció dos fechas para la travesía a nado:
- Sábado 14 de febrero, a las 7.15 horas
- Sábado 28 de febrero, a las 8.15 horas
Se trata de una actividad con un recorrido de 2500 metros desde el muelle de la Isla Gorriti hasta la parada 9 de la Mansa, en la Playa Deportiva.
Según explicó la intendencia, deberán presentarse a las 6:45 en el muelle del Puerto de Punta del Este, desde donde partirán las embarcaciones hacia la isla.
Deberán presentar certificado de aptitud física, firmar el deslinde de responsabilidad, así como utilizar boya y gorra. Los cupos son limitados a 200 nadadores.
Para el sábado 14, la inscripción es en este link.
Para la del 28, aquí.
Las inscripciones para la primera fecha ya comenzaron, mientras que para la segunda instancia se abrirán el lunes 16 de febrero, a las 9:00. La pulsera de participación podrá retirarse en la Subdirección General de Deportes, de 9:00 a 15:00.
-
Fragata portuguesa en Punta del Este: qué es, por qué aparece en la costa y qué hacer si ves o tocás una
Punta Ballena: la Intendencia de Maldonado inició el proceso para que la zona ingrese al SNAP
Corrientes de resaca: cómo identificarlas, por qué son tan peligrosas y qué hacer para evitar un ahogamiento