La ciudad de La Paz, en Canelones, volverá a llenarse de color y tradición con una nueva edición de la Feria Floral.
El evento se realizará el sábado 15 de noviembre, de 11 a 20 horas, en la Plaza Dámaso Antonio Larrañaga, y celebra el intercambio cultural y la amistad entre Japón y Uruguay.
La feria tiene un fuerte vínculo con la historia local: muchas familias japonesas se afincaron décadas atrás en los alrededores de La Paz, donde desarrollaron la floricultura como medio de vida.
Hoy, sus descendientes y la comunidad local mantienen viva esa herencia en este encuentro, coorganizado por la Embajada del Japón y el Municipio de La Paz, con el apoyo del Gobierno de Canelones, la Cooperativa de Floricultores (Cofloral), la Asociación Japonesa en el Uruguay (AJU), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Uruguayo-Japonesa de Cooperación Técnica (AUJCT).
Durante toda la jornada habrá stands con venta de plantas y flores de productores locales, además de gastronomía japonesa y artesanías. A partir de las 15 horas, el público podrá disfrutar de diversas expresiones de la cultura nipona: demostraciones de artes marciales, música tradicional, exposiciones de arte, arreglos florales y bonsáis, talleres de origami, y demostraciones de la ceremonia del té. También se realizarán concursos de dibujo y cosplay.
El acto protocolar está previsto para las 16 horas y contará con la presencia del embajador del Japón, Okada Kenichi; el intendente de Canelones, Fernando Legnani; y el alcalde de La Paz, Juan Tons.
-
Fiesta Nacional de la Leche: Cardal y tres días de música, tradiciones y el arroz con leche más grande del mundo
Una historia de amistad detrás de cafetería montevideana que se ganó un lugar entre las mejores de Latinoamérica
Qué hacer en Brasilia, la ciudad que nació de un sueño: arquitectura, cultura, sabores y una bodega muy particular