Publicidad

Cierran la Cárcel Central de Montevideo a un mes y medio de la fuga de Morabito

Compartir esta noticia
Cárcel Central. Presos que aguardan la extradición o ser derivados a otros penales están conformes con las condiciones de reclusión. Foto: Archivo El País
Fachada del edificio de Jefatura y Carcel Central de la Policia, ubicado en Quijano y San Jose, barrio Centro, ciudad de Montevideo, ND 20131002, foto Maria Ines Hiriart
Archivo El Pais

MINISTERIO DEL INTERIOR

105 personas fueron trasladadas de la emblemática prisión a la Unidad de Internación N°1 de Punta de Rieles, informó el Ministerio del Interior.

A un mes y medio de la fuga del mafioso calabrés Rocco Morabito de la Cárcel Central de la Jefatura de Policía de Montevideo, se concretó el cierre definitivo de esta emblemática prisión céntrica, ubicada en la calle San José.

En la mañana del pasado lunes fueron trasladados los últimos privados de libertad que todavía permanecían en dicho edificio. Los únicos que todavía están alojados son diez personas con diagnóstico complejo en el área de la salud mental, provenientes del Hospital Vilardebó.

El Ministerio del Interior informó que en total fueron 105 las personas trasladadas que ya se encuentran en la Unidad de Internación Nº 1 de Punta Rieles, en un pabellón exclusivo constituido en el nuevo Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del sistema penitenciario.

u201cEn este centro no habrá población permanenteu201d, dice el comunicado del Ministerio del Interior. u201cTodos sus internos tienen carácter transitorio, ya que serán derivados a diferentes centros de reclusión. Se trata de una Unidad Técnica destinada a la evaluación del perfil psicosocial y criminológico de cada interno y sobre el que la Junta Nacional de Traslados resuelve el posterior alojamiento en el centro que mejor se ajuste a su perfilu201d. Se estima que la estadía no supere las 72 horas, tiempo que insume la evaluación y en el que son examinados por los profesionales de la salud penitenciaria.

Un decreto de 2006 disponía que en Cárcel Central se alojaran aquellas personas que debieran permanecer bajo arresto administrativo con fines de extradición, como Morabito, además de otros procesados en Montevideo, con reclusión transitoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad