"Paralizado siete segundos": cantante sufrió una descarga eléctrica durante una presentación en vivo

Ocurrió en un local de Lima, Perú. El momento en que el músico Carlos Suárez se desplomó sobre el escenario fue grabado por los espectadores y se viralizó.

Cantante sufrió una descarga eléctrica durante un concierto en Perú
Cantante sufrió una descarga eléctrica durante un concierto en Perú.
Foto: captura de video.

Un concierto en Lima, Perú, casi termina en una tragedia, luego de que el cantante y guitarrista Carlos Suárez, integrante de la banda Mi Mejor Amigo Scott, sufriera una descarga eléctrica y se desplomara frente a los espectadores.

El hecho se produjo en medio del concierto, durante una presentación en el local Quilca, ubicado en el centro de Lima.

Imágenes difundidas en redes sociales, que rápidamente se viralizaron, muestran el momento en que el músico recibió una descarga mientras tocaba su instrumento. De acuerdo con la información disponible, el incidente se habría originado por una falla técnica en el sistema eléctrico del lugar, lo que obligó a interrumpir momentáneamente el espectáculo.

Pronunciamiento del artista

Luego del incidente, Carlos Suárez fue trasladado a un centro de salud para ser evaluado por personal médico. El diagnóstico descartó lesiones de gravedad y solo presentó quemaduras leves. Actualmente, el cantante se encuentra estable y no presenta complicaciones que pongan en riesgo su estado de salud.

Horas después del incidente, el propio músico utilizó sus redes sociales para informar sobre su situación y llevar tranquilidad a su entorno cercano. "Chicos, ya estoy en el hospital. Estoy estable, no hubo heridas graves, nada más dos quemaduras. Gracias por su preocupación", escribió en su cuenta de Instagram. Más tarde, el artista compartió un video en el que explicó lo sucedido.

Según dijo, la banda que tocó antes que ellos, llamada La Dosis, ya había tenido un problema con un amplificador y había tenido que interrumpir su presentación. No obstante, como estos finalizaron su actuación sin más percances, Suárez subió al escenario sin imaginarse lo que le iba a pasar.

"Cuando ellos terminaron yo subí y me instalé. Cuando conecto la guitarra al amplificador, procedo a tocar el micrófono y al tocarlo sufro una descarga eléctrica que me mantuvo paralizado alrededor de unos siete segundos. Solo atiné a gritar y caí al suelo, donde me seguí electrocutando", contó Suárez. El micrófono se cayó sobre el cuello del artista, provocándole quemaduras leves.

Fue cuando el resto de la banda consiguió desenchufar los instrumentos que Suárez pudo incorporarse. "No perdí la conciencia en ningún momento", dijo con alivio.

Como el evento fue organizado por la banda La Dosis, esta pagó por los medicamentos del artista y le entregará una nueva guitarra, ya que la suya se arruinó con la descarga eléctrica.

El Comercio (Perú)/ GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAPerú

Te puede interesar