"Acabas de terminar tu último servicio": la emotiva despedida a una perrita policía tras 10 años de labor

Sus compañeros reconocieron que la carrera de Peki estuvo marcada por el trabajo duro, pero, especialmente, por cuidar de todos los miembros del equipo.

Peki el día de su retiro
Peki el día de su retiro.
Foto: captura de video.

En los últimos días, un usuario de la plataforma de TikTok, identificado como Edinson, compartió un video en su cuenta personal para mostrar la conmovedora despedida de su compañera Peki, una perrita que dedicó toda su vida al servicio de seguridad. El hecho ocurrió en Argentina.

"Mi comandante principal, es para informarle que ha finalizado nuestro servicio y esta es la última patrulla de la can Peki”, se puede escuchar al inicio del clip, mientras se ve al animal caminando a paso lento.

Por su parte, al otro lado de la línea, el comandante encargado de recibir el turno se tomó una pausa y luego dijo: "Acabas de terminar tu último servicio de patrulla y a partir de ahora comienza tu retiro. Gracias por tus 10 años de servicio".

Con notable nostalgia, el uniformado reconoce que la carrera de la perrita estuvo marcada por el trabajo duro, pero, especialmente, por cuidar de todos los miembros del equipo.

Peki en su último servicio
Peki en su último servicio.
Foto: captura de video.

"Gracias por asegurarte de que tu guía llegara a cumplir su misión. ¡Feliz retiro, compañera!", subrayó el comandante principal al final del comunicado. Por su parte, Edinson, aprovechó sus últimos minutos con Peki para tomarse algunas fotografías, agradecerle por su compañía durante años y despedirse como ella lo merecía.

¿Qué pasó con la perrita tras su retiro?

Una vez su compañero difundió las imágenes en redes sociales, varios usuarios se mostraron interesados en conocer detalles de la nueva vida de Peki.

"Me voy a volver loca. Necesito saber que ella está bien y feliz como se merece", escribió una internauta en la sección de comentarios del video que publicó Edinson en TikTok. Frente a esto, el hombre se vio en la obligación de contestar la mayor cantidad de preguntas para explicar que su vieja amiga está muy bien de salud y que ahora se encuentra bajo el cuidado de una familia amorosa. Aunque las palabras del uniformado fueron un parte de tranquilidad para muchos seguidores de Peki, otros cuestionaron la decisión de la entidad y aseguraron que esperaban que ella se quedara con él. 

El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar