Amanda Rae, una joven canadiense, se embarcó con sus padres en un vuelo el 27 de diciembre para viajar a la ciudad de Edmonton. La familia optó por una aerolínea de bajo costo, pero nunca imaginó la incomodidad a la que estarían sometidos durante el trayecto: entre los asientos había una distancia muy pequeña, lo que obligaba a los pasajeros a doblar sus piernas para poder entrar en el reducido espacio.
Rae grabó un video mostrando las condiciones del viaje y desató la indignación en las redes sociales. Durante breve filmación, que se viralizó tras publicarse en TikTok y acumula más de un millón de visualizaciones, la joven le pregunta a sus padres cómo se sienten al estar apretados entre los asientos.
Su padre, que es el más alto de la familia, es el que tuvo mayores dificultades al sentarse: dependiendo de su postura al sentarse, sus rodillas tocaban el respaldo del asiento delantero. Para evitarlo debía sentarse con la piernas hacia un lado, en dirección a su esposa.
"Papá, ¿puedes estirar las piernas?", pregunta Rae durante el video al verlo intentar ponerse cómodo. "Imposible", responden él y su esposa.
La joven continúa, mencionando casualmente que solo había espacio para una pierna y que tendría que "pagar extra por la otra". Esta afirmación podría ser cierta para algunos aviones de WestJet, ya que la compañía anunció que, desde octubre de 2025, los asientos estándar tienen "menor espacio para las piernas". Para tener más espacio, hay que pagar más, como en clase ejecutiva, que tiene un costo por pasaje más alto.
WestJet reconfiguró sus aviones Boeing 737-8 MAX y 737-800 para ofrecer una "experiencia de cabina moderna", lo que, en la práctica, implica reducir el espacio entre filas de asientos para añadir una fila más. La justificación fue la reducción de los precios de los pasajes, lo que afectó directamente a la comodidad de los pasajeros, según informó el New York Post hace tres meses.
El video de la joven generó varios comentarios negativos hacia la empresa. Muchos se quejaron de que la nueva configuración era absurda, mientras que otros dijeron que ya no elegirían a la empresa por temor a pasar por una situación similar.
"Me niego a volar con WestJet por esto. Mido 1.90, así que no me imagino lo que pasa la gente más alta. Sus asientos llevan años así", comentó una persona.
OGlobo/GDA
-
El video de la impresionante bola de fuego verde que iluminó el cielo del Monte Fuji en Japón
Hizo una broma pidiendo un auto de Buenos Aires a Río de Janeiro y la respuesta del conductor lo descolocó
De la "Isla de las Serpientes" a la prohibida Sentinel del Norte: los lugares que están prohibido visitar