Redacción El País
Un joven de Exaltación de la Cruz, una localidad de la provincia de Buenos Aires, decidió probar los límites de las aplicaciones de viaje y pedirse, a modo de broma, un auto hasta la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El usuario, identificado en el nombre @lauty_ayalaa, subió una grabación de su pantalla en la que muestra como pidió el auto hasta Río de Janeiro con la aplicación de DiDi. El sistema le devolvió dos precios: $ 1.654.130 argentinos (unos $ 44.635 uruguayos) para el viaje en la opción "express" y $ 2.069.080 (unos $ 55.833 uruguayos) para una opción más rápida.
"POV: haces una broma al DiDi", dice el TikTok, aclarando que el joven no tenía intenciones de hacer el viaje en realidad y quería probar si un conductor aceptaría el viaje. Esto finalmente ocurrió cuando un hombre llamado Carlos aceptó la solicitud y le mandó un audio.
"¿Y? ¿Nos vamos a Río de Janeiro o no nos vamos?", dijo el conductor en tono jocoso, sumándose a la broma. El video recibió todo tipo de comentarios: desde personas que criticaron el accionar del joven, afirmando que no estaba bien jugar con el trabajo de una persona, a otras que celebraron la actitud del conductor.
"Mi compa al que le gusta salir", "Ya estaba con la malla y la reposera preparada el Didi" y "unas ganas de irse tenía", fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en la publicación.