La charla con Tinelli, su separación y su proyecto más inesperado: el presente de Pachu Peña

El humorista brilló en la Cena de los Famosos y, en una charla distendida con El País, recordó anécdotas en José Ignacio, contó que volvió a apostar al amor y adelantó sus nuevos proyectos.

Pachu Peña en la Cena de Famosos realizada en Narbona.
Pachu Peña en la Cena de Famosos realizada en Narbona.
Foto: Matías Palermo Rossini

Te miro y me río es una de las frases que más le repiten a Pachu Peña cuando se le acercan. El domingo pasado asistió a la Cena de los Famosos en Narbona Punta del Este y fue el rey de las selfies. Todos -hasta Valeria Ripoll- quisieron sacarse una foto con él, y posó con una sonrisa desde que llegó hasta que se retiró de la fiesta, sobre las dos y media de la madrugada, luego de haber recibido un homenaje.

Hizo chistes de principio a fin. “Te hablo en neutro, como Luciano Castro”, dijo entre carcajadas al iniciar una charla con El País, y en referencia a uno de los temas del momento: los audios virales de Castro imitando el tono español, que dejaron en evidencia su infidelidad a Griselda Siciliani.

A Pachu no le gusta hablar de su vida privada, pero igual no esquivó el tema del amor. Se separó después de 25 años de matrimonio de la madre de sus cuatro hijos y, según contó en esta nota, el amor volvió a tocar a su puerta de casualidad. Dijo estar feliz junto a Paula Paparella, hija del famoso estilista Leo Paparella y unos 20 años menor que él.

“Venía de muchos años casado, las cosas no funcionaban tan bien en los últimos años. Conocí a alguien de casualidad y ahora estoy muy bien con ella”, confesó el actor y humorista con algo de timidez.

Volvió a repetir que ama Uruguay y que no se cansa de decirlo; que cada vez que el trabajo o el ocio lo traen hasta acá disfruta desde los bares con mozos de la vieja guardia en Montevideo hasta la belleza del paisaje puntaesteño.

Recordó, además, la época de soltero, cuando venía en moto a José Ignacio: “Me quedaba en una posada frente a la casa de Mirtha Legrand, éramos vecinos. Iba mucho a la famosa casa en Punta Piedras de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, que soy amigo de ellos. Salíamos al boliche La Morocha. La pasaba muy bien”.

Pachu Peña fue el rey de las selfies en la Cena de los Famosos 2026.
Pachu Peña fue el rey de las selfies en la Cena de los Famosos 2026.
Foto: El País

El 2025 fue un año movidito. Sorprendió al interpretar al villano Gussi en Viudas Negras, la serie de Max protagonizada por Pilar Gamboa y Malena Pichot, y aunque por su personalidad exigente siente que lo podría haberlo hecho mejor, le gustó probarse en otro registro.

“Disfruté que la gente me viera de otra manera porque siempre busca reírse conmigo. Era un personaje distinto, fue un desafío. Espero que lleguen más propuestas. Sé que se va a hacer una segunda temporada. Todavía no sonó el teléfono pero tampoco me desespero”, expresó.

También se refirió al final abrupto de Estamos de paso, el programa de streaming que lo volvió a cruzar con Marcelo Tinelli y que finalizó antes de tiempo por asuntos familiares y financieros del conductor.

“Fue raro. Marcelo no estaba bien, estaba con muchos problemas que son vox populi. Comprendí la decisión que tomó porque no estaba en condiciones anímicas para seguir adelante con un programa de humor”, dijo.

Consultado acerca de la posibilidad de retomar el ciclo, fue cauto: “Lo saludé por las fiestas pero no hablé de trabajo”.

Adelantó que está por encarar junto a Pablo Granados una comedia en formato de miniserie vertical, pensada especialmente para verse en el celular. Además, el 21 de enero viajarán juntos a Madrid para participar de un evento organizado por un empresario argentino.

“Seguimos emprendiendo cosas y haciendo eventos de todo tipo”, dijo sobre la dupla con Granados, que no pierde vigencia desde los noventa.

Pronto hará una gira por España con Tertawa II, el espectáculo de humor que realiza junto a José María Listorti y el uruguayo Sebastián Almada. También ansía traer esa  obra de vuelta a Uruguay. Además, continuará en el programa radial Re Tarde, junto a Listorti, y evalúa un nuevo proyecto de humor para televisión, aún en etapa de definición. En paralelo, aguarda por nuevas propuestas actorales que puedan surgir.

Pachu habló de su nueva historia de amor

A nivel personal, vive una etapa de cambios. Se separó luego de 25 años y volvió a apostar al amor. La historia empezó de manera accidental. Tras una función en la calle Corrientes, tenía planes de cenar con Sebastián Almada, pero como su amigo no se sentía bien terminó saliendo solo. En el restaurante coincidieron de casualidad. Ella lo conocía por los medios, charlaron un rato y volvieron a verse días después.

“La invité al teatro y salimos a cenar. El primer paso fue en conjunto”, reveló. Lo más importante, señaló, es que sus hijos lo aceptaron. “Fue difícil para ellos, pero la vida sigue y hay que disfrutar. Tengo buena relación con mi ex y estoy pendiente de mis hijos, así que sigo con el rol de padre a full”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026

Te puede interesar