Homenaje a Mateyko, Pachu rey de las selfies y un hit que hizo bailar a todos: así fue la Cena de los Famosos

La edición 48 reunió a más de 600 invitados y 70 figuras del Río de la Plata en El Galpón de Narbona, con homenajes, looks jugados y una causa solidaria como telón de fondo.

Graciela Alfano en la Cena de los Famosos. Foto: Matías Palermo Rossini
Graciela Alfano en la Cena de los Famosos. Foto: Matías Palermo Rossini

Con flashes por todos lados, looks jugados, mucho brillo y una seguidilla de selfies, la Cena de los Famosos volvió a ser una de las noches más comentadas del verano en Punta del Este.

Los invitados estaban citados a las 22 y, desde esa hora, ya empezaban a llegar, en una velada que además acompañó con un clima mucho más amable que el de días anteriores.

Organizada por Juan Herrera Producciones, la edición número 48 del evento tuvo este año una novedad importante: cambió de locación tras varios años y, por primera vez, se realizó en Narbona Punta del Este, en su espacio El Galpón.

La edición 2026 reunió a más de 600 invitados y unas 70 figuras del Río de la Plata. La propuesta gastronómica incluyó un salmorejo como entrada, ojo de bife de cocción prolongada como plato principal y, de postre, panqueque de dulce de leche Narbona con helado, acompañado por buenos vinos toda la noche.

Además del gran salón, en la parte trasera la fiesta seguía: allí los famosos daban notas, posaban para las cámaras y se mezclaban con el público en un clima de relax total.

Entre los primeros en llegar estuvo el humorista argentino Pachu Peña, uno de los más buscados para las fotos durante toda la noche.

“Solo de verte ya me río”, le dijo una chica mientras le pedía una selfie, tentada.

Pachu fue uno de los que más selfies se sacó en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima
Pachu fue uno de los que más selfies se sacó en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima

Poco después apareció Juan Alberto Mateyko y enseguida empezaron los murmullos: “¿Es Mateyko?”, se escuchaba repetirse a medida que avanzaba. “¡Es Mateyko!”.

Mateyko, Ana Rosenfeld t Pachu Peña en la Cena de los Famosos. Foto: Ricardo Figueredo
Mateyko, Ana Rosenfeld t Pachu Peña en la Cena de los Famosos. Foto: Ricardo Figueredo

También llegaron figuras de Gran Hermano, como el argentino Lisandro Navarro (Licha), lo que desató la euforia de Selva Pérez, la participante uruguaya del reality, que convirtió el reencuentro en una fiesta de abrazos, gritos y fotos antes incluso de entrar al salón. A ese grupo se sumó Rosina Beltrán, también uruguaya, que a más de un fotógrafo le pidió mirar una por una las fotos que le sacaban para aprobar cuáles sí y cuáles no.

Varios ex Gran Hermano en la Cena de los Famosos. Foto: Ricardo Figueredo
Varios ex Gran Hermano en la Cena de los Famosos. Foto: Ricardo Figueredo

Sobre las 22.20 se abrieron las puertas del salón. Por la alfombra roja fueron pasando invitados locales como Roberto Moar, Lourdes Ferro, Charly Sosa, Laura Martínez, Alberto Kesman, Marcelo Bornio y Juan Carlos Scelza, entre otros.

Marcelo de Bellis se acercaba a la entrada junto a su mujer y su pequeño hijo, saludó a Pachu Peña y fue interrumpido por el asador uruguayo Alejandro Acland, que les pidió una foto antes de entrar.

Alfano, Mateyko y Pampita en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima
Alfano, Mateyko y Pampita en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima

A las 23.30, al ritmo de una lambada en vivo, la fiesta empezó a tomar otro ritmo dentro del salón.

Juan Herrera, anfitrión de la noche, subió al escenario con una lesión en la pierna izquierda que no le impidió andar de arriba para abajo toda la noche, para uno de los momentos más esperados: la foto grupal con los famosos usando el tradicional gorro y delantal antes de salir a servir los platos. La primera en subir fue Graciela Alfano, madrina del evento e infaltable de la Cena de los Famosos, que eligió ubicarse en el centro.

Después subió Mateyko y, aunque ya se habían saludado abajo, se dieron un abrazo arriba del escenario. Una vez que todas las figuras estuvieron posicionadas, los flashes explotaron mientras fotógrafos y curiosos levantaban sus celulares.

A dos minutos de que el reloj marcara la medianoche llegó Flor de la V, que se perdió la foto grupal, pero igual se tomó imágenes y dio notas antes de ir a la mesa que compartió con Karina Jelinek, Paz Cornú y Marcelo de Bellis.

Flor de la V en la Cena de los Famosos. Foto: Matías Palermo Rossini
Flor de la V en la Cena de los Famosos. Foto: Matías Palermo Rossini

Mientras tanto, los cruces entre famosos seguían dando que hablar en todo el salón: Valeria Ripoll le pidió una selfie a Pachu Peña, que estaba sentado en la misma mesa que Pampita, Mateyko, Ana Rosenfeld y Fernando Burlando.

A las 00.40, con el salmorejo ya servido por los famosos y a la espera del plato principal, llegó el primer homenaje de la noche, dedicado a Pachu. Un video repasó su carrera y, luego de unos minutos de emoción y agradecimientos, el clima se alborotó y se volvió festivo cuando Charly Sosa subió al escenario para cantar “Mayonesa”, el hit que hizo bailar a todos.

Charly Sosa en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima
Charly Sosa en la Cena de los Famosos. Foto: Rosana Decima

Ana Rosenfeld intentó enseñarle el pasito del estribillo a Mateyko, que solo llegó a acompañar con palmas, mientras Selva, entre otros, agitaba al resto desde la pista improvisada que se armó pegada al escenario.

Pampita, otra de las figuras infaltables del evento, también tuvo su momento. Subió al escenario para recibir varios regalos, entre ellos una camiseta de Peñarol y un cuadro del sol de Casa Pueblo entregado por Agó Páez Vilaró. “Es para que nos tenga presentes como nosotros la tenemos a ella”, dijo la artista.

Pampita en la alfombra roja de la Cena de los famosos.
Pampita en la alfombra roja de la Cena de los famosos.
Foto: Matías Palermo Rossini

El segundo homenaje de la madrugada, cerca de la 1.20, fue para Juan Alberto Mateyko, con un video que recorrió su extensa trayectoria, marcada por haber traído al Río de la Plata a figuras como Shakira, los Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Chayanne y el Puma Rodríguez, entre muchísimos otros.

Esta edición de la tradicional cena show del verano fue a beneficio de la Fundación SES (Salud, Educación, Sociedad).

Con famosos charlando y sacándose selfies entre ellos, flashes por todos lados y looks que no pasaron para nada desapercibidos, la velada fue una noche tan solidaria como cholula, donde el glamour, el show y los reencuentros se mezclaron hasta tarde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026Punta del Este

Te puede interesar