Publicidad

Temibles predicciones de Stephen Hawking sobre la IA: “Podría conducir al fin de la humanidad”

El famoso físico teórico hizo estas predicciones en el año 2014, mucho antes de ChatGPT y otras herramientas que usan inteligencia artificial.

Compartir esta noticia
Stephen Hawking
Stephen Hawking adelantó que el desarrollo de la IA puede conducir al fin de la humanidad.
Foto: archivo

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia, dejó algunas reflexiones sobre la inteligencia artificial. Aunque en la actualidad vivimos el auge de la IA, el físico advirtió sobre los peligros de la misma años atrás.

El físico fue reconocido por plantear algunas de las teorías más importantes de la última década. No cabe duda, entonces, que sus opiniones sobre la sociedad son de gran relevancia. Allá por el año 2014, antes de su muerte en 2018, Hawking predijo que la inteligencia artificial podría significar el fin de la humanidad.

Creo que el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad”, dijo el científico en una entrevista con BBC.

“Una vez que los humanos desarrollen IA que despegue por sí sola y se rediseñe a sí misma a un ritmo cada vez más rápido, las personas, que estamos limitadas a una lenta evolución biológica, no podríamos competir y seríamos reemplazadas”, sentenció Stephen Hawking.

Hawking temía que la IA reemplazaría al ser humano en aquel tiempo, pero ese predicamento continúa vivo hoy en día. Una de las preocupaciones es que habrán varios trabajos y empleos que se verán automatizados yreemplazados por inteligencia artificial.

Por el momento, estamos en pleno auge de la IA con herramientas como ChatGPT, DALL-E y Midjourney estando constantemente en el centro de la conversación.

El Comercio - GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad