Meta AI, la inteligencia artificial que se integró recientemente en WhatsApp, generó opiniones divididas entre los usuarios. Esta herramienta responde preguntas, genera contenido textual o audiovisual, y puede participar en chats grupales o individuales. Sin embargo, muchas personas no están convencidas de su utilidad o desconfían de sus funciones.
Si bien es utilizada por muchos en su día a día, hay personas que prefieren eliminarla. Las razones para querer eliminar esta herramienta integrada a la aplicación de Meta varían. Estas van desde preocupaciones por la privacidad, errores en sus respuestas o simplemente porque no les resulta útil.
Aunque en Uruguay no puede desinstalarse de forma completa, a diferencia de otras jurisdicciones como Europa en donde la legislación vigente lo permite, es posible minimizar su presencia dentro de la aplicación.
Paso a paso: cómo desactivar el botón de Meta AI
A pesar de sus funcionalidades, muchos prefieren no tener esta herramienta a mano, por lo que buscan cómo desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp.
Quienes quieran hacerlo pueden seguir estos pasos:
- Abrir el chat de Meta AI dentro de WhatsApp.
- Tocar el ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha (o en el menú, según el modelo de celular).
- Seleccionar la opción “Eliminar conversación” o “Eliminar chat”.
- Confirmar que se desea eliminar la conversación.
Luego de este paso a paso, el usuario dejará de recibir mensajes del sistema en WhatsApp a la vez que no verá a Meta AI como una conversación entre sus contactos.
Por otra parte, si eventualmente desea volver a hablar con la herramienta, solo debe buscar su nombre en la lista de contactos o iniciar una nueva conversación clickeando el ícono sobre la barra de búsqueda.
¿Es segura esta herramienta?
Al consultarle a la propia Meta AI sobre sus limitaciones respecto a la privacidad de los usuarios y el uso que hace de los datos personales, esto comentó: “Este chat es seguro. Como modelo de lenguaje de Meta AI, estoy diseñado para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios”.
Estas son algunas de las garantías que ofrece:
- Privacidad: los mensajes y conversaciones con la IA son confidenciales y no se comparten con terceros.
- No almacenamiento: la IA no guarda los mensajes o conversaciones una vez que se han enviado. Cada vez que se interactúa con la herramienta, es una conversación nueva.
- No lectura de otros chats: la IA no tiene acceso a las conversaciones del usuario con otras personas o en otros chats.
- Encriptación: los mensajes están encriptados durante la transmisión, lo que significa que solo la IA y el usuario pueden ver el contenido de la conversación.
A su vez, Meta asegura que su IA es segura y respetuosa con la privacidad.
La Nación/GDA