Publicidad

Spotify anuncia que se va de Uruguay: ¿ahora qué hago? Plataformas alternativas para escuchar música

La plataforma de música por streaming anunció que en febrero de 2024 dejará de estar operativa en nuestro país. Acá una breve lista de opciones para mantener la música en tu celular.

Compartir esta noticia
Música con auriculares. Foto: Pixabay

Redacción El País
Spotify anunció este viernes por mail a sus usuarios que en febrero de 2024 suspenderá sus servicios en Uruguay. La medida se debe al descontento con los artículos 329 y 330 de la Rendición de Cuentas que, según la empresa, los obligaría a pagar dos veces por la misma canción.

Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", dice el mail.

Los usuarios buscan ahora opciones para escuchar sus artistas favoritos. Algunos en redes sociales recomiendan el cambio de VPN (simular que estás navegando en Internet desde otro país por ejemplo) mediante páginas o aplicaciones existentes. En ese caso habría que mantener la cuenta, pagarla y usar, por ejemplo, la versión de escritorio con la VPN de otro país. Lo cierto es que es poco amigable para el día a día, para celulares y especialmente para gente que no tiene mucha facilidad con la tecnología.

Entonces ¿cómo hago si quiero oir música desde mi celular en Uruguay ? Acá una lista aleatoria (y desesperada) de tres alternativas para no dejar de escuchar a tus artistas favoritos cuando vas en ómnibus, auto o caminas por este país:

Youtube Music

Youtube Music es gratis con publicidad.
Existe la opción Youtube Music Premium, con costo. En Uruguay son 5,99 dólares por mes. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento. Hay planes familiares de 8,99 dólares por mes ( 5 miembros de la unidad familiar) y para estudiantes 2,99 dólares al mes.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited permite el acceso a 100 millones de canciones en HD y millones de canciones en Ultra HD, según el sitio. La suscripción son 10.99 dólares por mes para los nuevos usuarios , 9.99 dólares por mes para los usuarios de Prime y 7,99 dólares para los que ya tienen cuenta en Amazon.

Apple Music

Apple Music permite acceder a 100 millones de canciones y más de 30,000 playlists creadas por expertos, según el sitio de la app. Ofrece tres tipos de suscripciones, la de estudiantes por 3,49 dólares al mes, solo para estudiantes universitarios y requiere verificación, la suscripción individual por 6,49 dólares al mes y la familiar por 9,99 dólares al mes según el sitio.

Las tres plataformas cuentan con ofertas de suscripción con algún mes gratuito antes de comenzar a facturar.

¿Qué pasa con los podcast?

Va a depender de dónde estén alojados tus programas favoritos. Lo cierto es que Spotify es la plataforma preferida y más utilizada para escuchar música y podcast por estos lados.

Hay programas que suman el streaming en Youtube, por ejemplo. Amazon Music Audible aloja también podcast. Luego existen otras plataformas que deberán contar con el programa que estás buscando: iHeartRadio, Google Podcasts, Castbox, Deezer, Podcast Addict, Podchaser, JioSaavn, Apple Podcast.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Spotify

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad