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Spotify anuncia por mail a sus usuarios que se va de Uruguay: "Esperamos poder servirte en el futuro"

La plataforma internacional comenzó a enviar mails este viernes notificando que a partir del 1 de enero de 2024 el servicio se retirará de forma gradual.

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Spotify
Spotify.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La plataforma de música por streaming Spotify envió un mail este viernes a sus usuarios para notificar, formalmente, que retira su servicio por suscripción en Uruguay.

"Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero", resalta la compañía.

"Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país. Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", agrega el comunicado.

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Foto: Estefanía Leal

"Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música. Sin embargo, en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay", resalta la multinacional.

Los usuarios premium de Spotify recibirán la última factura por el servicio en diciembre y tendrán servicio todo el mes. "Después de esto, pasarás a una cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio el 1 de febrero", especifica Spotify. Puedes verificar tu fecha de facturación aquí.

Por otra parte, después del 28 de diciembre, no será posible iniciar una nueva suscripción.

"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro", cierra el comunicado de Spotify.

Según pudo saber El País, la compañía tenía el compromiso legal de dar aviso a sus usuarios con un tiempo de antelación a los cambios previstos.

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