Publicidad

La postura de senadores sobre la salida de Spotify: Da Silva afirma que "hay otra forma de tener el servicio"

Legisladores del Partido Nacional lamentan la posible retirada de la plataforma. Gandini asegura estar en "negociaciones" y Da Silva sugiere contratar el servicio con una tarjeta internacional.

Compartir esta noticia
App de Spotify
Teléfono celular smartphone con la aplicación de Spotify.
Estefania Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Descontento con lo dispuesto en la Rendición de Cuentas, Spotify advirtió que se irá de Uruguay en febrero, postura que despertó comentarios con diversas opiniones de parte de legisladores del Partido Nacional.

El senador Sebastián Da Silva despertó la polémica al sugerir, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que existe "otra forma de tener el servicio" y es, a su entender, contratándolo con una tarjeta que permita comprar desde Argentina.

"Nadie imagina que Spotify se vaya del Uruguay. Es más, estamos haciendo todo para que no se vaya y llegar a una reglamentación satisfactoria. Para el caso que se vaya, algo realmente ridículo, hay otra forma de tener el servicio. Sr. compatriota que tiene la Prex para ir a la Argentina, aproveche y se suscribe sin problemas. De 9 dólares pasará a pagar 70 centavos sin impuestos", escribió y añadió una captura de pantalla en la que se ve el costo del servicio en el vecino país.

Algunos usuarios de la plataforma le cuestionaron cómo hacer para que esta alternativa se mantenga en el tiempo sin que la aplicación o la tarjeta detecten que el cliente no se encuentra en territorio argentino.

Por su parte el senador Juan Sartori aprovechó la misma red social para lamentar la partida de la plataforma y criticar que la normativa no haya sido pensada "desde la actualidad". "A algunos legisladores hay que avisarles que ya no se usa el cassette. Una tristeza que Spotify se vaya de nuestro país", escribió.

El senador Jorge Gandini, que propuso el cambio legislativo que motiva la retirada de la empresa, ahora busca evitarlo. "Spotify de ninguna manera se puede ir de Uruguay, y tampoco tiene por qué irse", dijo en un video.

Para la empresa, el articulado propuesto por Gandini los obliga a pagar doble por brindar el mismo servicio y, ante el anuncio de "eliminar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1º de enero de 2024" y cesar el servicio en febrero, el senador inició negociaciones con representantes de la compañía.

Gandini explicó en su video que para la redacción de tales articulados se habló "con todas las partes". "Ahora hay que reglamentarla para que Spotify no pague dos veces, tiene razón, ahí tiene razón. Pero hay que separar la plata, la que le pagan a los sellos discográficos de los derechos que tienen los músicos que lo tienen que cobrar directamente o a través de SUDEI, punto", dijo y aseguró que confía en las negociaciones que están teniendo lugar.

"Spotify es bueno para los músicos, es bueno para Spotify, es bueno para nosotros los usuarios que queremos seguir contando con ellos", concluyó.

Según había explicado a El País previamente, el senador dijo aguardar al regreso del presidente, Luis Lacalle Pou, ya que es quien firmará la reglamentación de estos artículos y está de viaje en China. Al respecto, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó a la prensa este jueves que el Gobierno está "teniendo contacto con todas las partes" involucradas y "trabajando con todos los actores para que tenga un buen resultado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Spotifyrendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad