VIAJES

Dónde ir mes a mes: los mejores lugares para visitar en 2020

Los expertos de la guía Lonely Planet revelaron dónde es mejor ir en cada mes del año

Viena
Viena

Los expertos en aventuras de Lonely Planet elaboraron una guía de "dónde ir y cuándo" durante 2020 que enumera los momentos óptimos para experiencias realmente asombrosas.

Dónde ir en enero.

Alrededor de la mitad de los gorilas de montaña del mundo se pueden encontrar en los bosques del Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindie, en Uganda, y el mejor momento para verlos es a principios de año durante la temporada seca. Quedan alrededor de 1.000 gorilas de montaña en estado salvaje.

Otros lugares para disfruta en enero son Viena, por su temporada de baile de invierno; la Columbia Británica para los amantes del ski; y el Festival de Sydney, que muestra “lo mejor en música, teatro y artes visuales”.

Dónde ir en febrero.

Un momento y lugar ideal para ver la aurora boreal es Islandia en febrero. Pero también para divisar leopardos de las nieves en el Parque Nacional Hemis de India, porque es la temporada de apareamiento; y, obviamente, para bailar samba en el Carnaval de Rio de Janeiro. Venecia también entusiasma con fuegos artificiales, desfiles y bailes de máscaras.

Según la guía, Mendoza también es una buena opción. Esto se debe a que es tiempo de pre-cosecha en los viñedos, por lo que hay tours y degustaciones en abundancia en las tiendas y bodegas.

Dónde ir en marzo.

Marzo es un buen momento para visitar las Cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina y Brasil, porque están en pleno flujo.

También es un buen mes para observar los perales en Sichuan, en el suroeste de China, porque estarán en plena floración y para observar a los pandas en la Bifengxia Panda Base, dice Lonely Planet.

Además, la observación de tigres en el estado de Madhya Pradesh en India se vuelve aún más valiosa, porque es la estación seca, por lo que hay menos vegetación para camuflar a las criaturas.

Cerezos en flor en Tokyo. Foto: AFP
Cerezos en flor en Tokyo. Foto: AFP

Dónde ir en abril.

Abril es un momento ideal para visitar Kioto, Tokio e Hiroshima porque, según Lonely Planet, las flores de cerezo están floreciendo.

La temporada de béisbol comenzará, mientras tanto, en Boston, que también alberga el "maratón más antiguo del mundo", el 20 de abril.

La guía revela que durante abril hay “excelentes condiciones” para esquiar en los Alpes y para conmemorar el Año Nuevo tailandés.

Dónde ir en mayo.

Los entusiastas del senderismo deben ir a Montenegro, aconseja Lonely Planet, cuando el número de turistas es más bajo. "Mayo es el comienzo de la temporada de rafting, las condiciones son buenas para el senderismo y los lugares costeros aún no están llenos de visitantes", dice el guía.

Otros destinos principales de mayo son Abruzos en Italia, para ver las flores silvestres emergentes; las islas Rinca o Komodo de Indonesia, para tener la oportunidad de ver peleas dramáticas de la temporada de apareamiento entre dragones machos de Komodo; y Praga, porque es la época del Festival de la Cerveza.

Dónde ir en junio.

Diríjase a Groenlandia en junio para tener la mejor oportunidad de vislumbrar el estilo de vida tradicional de las comunidades inuit y observar ballenas, aconseja Lonely Planet.

El festival White Nights en San Petersburgo se lleva a cabo en junio, y Lonely Planet lo resume como un evento "donde el sol no se pone y la ciudad está llena de ballet, ópera y música".

Por último, los expertos invitan a los viajeros a ir a Zambia para un safari a pie. En el Parque Nacional South Luangwa del país es posible ver elefantes, jirafas y aves.

Dónde ir en julio.

La competencia de buceo en la ciudad de Mostar, en el sur de Bosnia y Herzegovina, ha llegado a la lista de lo más destacado de Lonely Planet en julio. Pero también es momento para ir a Porto Jofre en Brasil para ver jaguares, al Parque Nacional Katmai en Alaska para pescar; y a la Isla Canguro de Australia.

Dónde ir en agosto.

Agosto es un gran mes para los adictos a la adrenalina. Para empezar, es cuando las Cataratas Victoria se calman, por lo que las condiciones para el rafting en aguas bravas en el Zambezi son óptimas. En agosto también se puede ver la migración de ñus en el río Mara en Kenia y las ballenas jorobadas que viajan desde la Antártida a Tonga para tener sus crías.

Dónde ir en septiembre.

Si viajar por la antigua Ruta de la Seda y visitar Uzbekistán está en su lista de deseos, entonces septiembre es el mejor momento para ir, informa Lonely Planet, porque "no hace demasiado calor en las antiguas ciudades de Uzbekistán y los desiertos de Turkmenistán, ni demasiado nevado en los lagos de Kirguistán".

Los expertos en aventuras también señalan que es el comienzo de la temporada de langosta en la costa sueca de Bohuslän, donde puede tomar un “safari” para pescar y cocinar mariscos.

La belleza natural de Toscana son un atractivo para visitantes del exterior. Foto: Pixabay
La belleza natural de Italia es un atractivo para visitantes del exterior. Foto: Pixabay

Dónde ir en octubre.

El equipo de Lonely Planet califica la caza de trufas en el Piamonte de Italia como un punto culminante en octubre y señala que también es la temporada de cosecha de uva en la Rioja."Las degustaciones en toda la región son una necesidad absoluta", dice la guía.

También es una buena opción viajar a la mística ciudad de Petra en Jordania, porque las temperaturas serán suaves (alrededor de 27°C).

Dónde ir en noviembre.

El Día de los Muertos en México es un imprescindible. Pero también una celebración ligeramente diferente en las Islas Caimán, cuando la serena isla caribeña acoge la Semana de los Piratas. Los expertos en viajes apuntan a los buscadores de sol en Europa hacia Malta, donde las temperaturas en noviembre tienden a ser agradables a 21°C.

Dónde ir en diciembre.

Según Lonely Planet, la oportunidad de visitar a Papá Noel y disfrutar del ambiente festivo de la Laponia finlandesa es demasiado buena para perderse en diciembre.

Un itinerario de diciembre también podría incluir el buceo entre tiburones, tortugas y peces de arrecife alrededor de las islas Similan en la costa de Andaman en Tailandia, observación de aves en la Reserva Nacional Tambopata de Perú y observar las mantarrayas gigantes en Micronesia. Y para terminar el año con las celebraciones de Hogmanay en Edimburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados