ORGANIZACIONES

La 5° jornada de inteligencia analítica del Uruguay se hará de manera virtual

Llega otra edición de la jornada de inteligencia analítica sobre uso eficiente de recursos en organizaciones.

Análisis de datos. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El próximo 10 de diciembre se realizará la quinta edición de las Jornadas de Inteligencia Analítica, una instancia para reflexionar sobre el uso eficiente de los recursos en las organizaciones.

Mauricio Giacometti, director de CPE y organizador de este evento desde 2016, explicó a El País que estas jornadas reúnen múltiples conceptos: “Tecnologías, procesos, metodologías, herramientas, profesionales que intentan llevar desde los datos hasta el valor, es decir, de generar valor a partir del uso correcto de los datos”. Se tratan temas como, por ejemplo, inteligencia de negocios, analítica empresarial, inteligencia artificial, entre otros.

Registrarse de forma gratuita:

Quienes quieran inscribirse al evento pueden completar el formulario de registro de manera gratuita haciendo click aquí.

“Hay una gran cantidad de conceptos que en muchos puntos se tocan. Es algo bastante nuevo y por eso usamos un nuevo concepto, que es el de inteligencia analítica, y que básicamente engloba todas esas áreas de conocimiento”, dijo el director de CPE.

Giacometti agregó que esta vez el evento será virtual y con algunos cambios. El año pasado la jornada se realizó en la Torre de las Telecomunicaciones y hubo unos 200 asistentes.

En esta oportunidad, se esperan 500 asistentes que seguirán las charlas de manera 100% virtual. “Siempre han sido ponencias, una persona de una empresa o un profesional que contaba sobre un tema puntual. Pero este año cambió el formato y habrá paneles con varios participantes. Cada panel tendrá una temática y la dinámica será de conversatorio”, explicó el organizador.

Los moderadores serán Giacometti y Antonio Larronda, periodista del suplemento El Empresario de El País.

El hecho de que sea virtual “aumentará la diversidad y la cantidad de asistentes”, sostuvo Giacometti, permitiendo que participen tanto invitados como público de distintas partes de la región.

Entre los panelistas habrá profesionales, por ejemplo, de Brasil y Argentina.
Algunos de los participantes serán: Edgar García de Brasil (UIPath Brasil), Julio Rodríguez Martino de Argentina (Senior Manager EY), Eliana Cantón de Argentina (The Walt Disney Company Latin America), Nicolás Erlichman de Uruguay (RPA/BASF), entre otros.

Los paneles del evento, cuyos sponsors son Arnaldo Castro y Qlik, serán cuatro. Uno de ellos tratará sobre productos inteligentes basados en datos. Es innegable que el software es una herramienta imprescindible para la gestión de las organizaciones. El software es el encargado de recoger los datos relevantes para la organización, asegurar el cumplimiento de reglas de negocio básicas y permitir algunas otras funcionalidades que mejoren la experiencia del usuario.

Sin embargo, diversos proveedores de software a nivel mundial están creando herramientas que incorporan inteligencia artificial para mejorar el cumplimiento de estas reglas de negocio y/o para incrementar el valor percibido por el usuario. Otro caso a tener en cuenta es el de compañías que crean aplicaciones que pueden ser utilizadas por software preexistente para incorporar capacidades inteligentes que antes no poseían.

La cita es para el 10 de diciembre y la actividad comenzará a las 9 horas.
La organización de esta jornada estima que cada uno de los paneles que habrá, que contará con varios participantes, debata sobre un tema específico por entre 20 y 25 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados