Publicidad

Houseparty y Zoom son las apps más destacadas del 2020: ¿cómo cambió el consumo de aplicaciones?

Compartir esta noticia
Menú de smartphone. Varias aplicaciones. Foto: Unsplash

TECNOLOGÍA

31.000 millones de aplicaciones se descargaron este trimestre, un 15% más que el último trimestre del 2019. El confinamiento potenció las categorías de entretenimiento y salud.

App Annie, una plataforma que analiza el uso de las aplicaciones, publicó un informe sobre las apps más descargadas en los primeros tres meses del 2020 (un comienzo de año marcado por la pandemia del coronvirus). De acuerdo al reporte “los consumidores confinados en sus hogares están encontrando formas novedosas de usar el teléfono” y eso provocó un aumento de las descargas de apps, pero también un cambio en las aplicaciones que se usan.

El reporte indica que hay tres aplicaciones que se destacaron y fueron las más descargadas. Por un lado Disney + (la plataforma de streaming llegó el 12 de noviembre a Estados Unidos y a Europa el 24 de marzo). En Europa logró 5 millones de descargas. La plataforma todavía no está disponible para Latinoamérica.

Las aplicaciones que sí usamos los latinoamericanos fueron la ya conocida Zoom y Housepary. La app de videollamadas Zoom experimentó una serie de errores de seguridad, no obstante, fue una de las más descargadas. Al 31 de marzo, de acuerdo al reporte, Zoom era la app mejor clasificada en 141 mercados de iPhone (a finales de 2019 solo era la mejor calificada en un mercado).

Por otro lado, la aplicación de juegos y videollamadas Houseparty creció notablemente. En la semana del 15 de marzo (cuando el virus estaba presente en varios países de todos los continentes) la app creció 735 veces más que la semana anterior.

Un cambio en el consumo

Reloj que mide el ejercicio realizado. Foto: Unsplash
Reloj que mide el ejercicio realizado. Foto: Unsplash

El análisis de descargas de aplicaciones también encontró que hubo un cambio en el consumo de las apps de teléfonos móviles. Por un lado, Google Play experimentó un crecimiento en “juegos”, “herramientas” y “entretenimiento”. Pero el mayor aumento de descargas se dio en la categoría “salud”, “ejercicio” y “educación”.

En iOS sucedió algo similar: “educación”, “salud” y “estado físico” fueron las categorías que más crecieron. 30 day fitness, calorie counter y keep fueron las más descargadas en los primeros tres meses del 2020.

31 mil millones de aplicaciones se descargaron este trimestre, un 15% más que el último trimestre del 2019.

No solo eso: también creció el gasto en las aplicaciones. Los usuarios de iOS gastaron quince mil millones de dólares este primer trimestre. Y en Google Play, 8.3 mil millones de dólares. Fue el trimestre en el que más se gastó, de acuerdo al reporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad