CUARENTENA

Zoom: lo que hay que saber de la aplicación gratuita para realizar videollamadas

Esta app de videollamadas permite reuniones de hasta 100 personas. El tiempo máximo de la reunión es de 40 minutos. Hubo un problema con la privacidad de las app en iOS, pero ya se arregló. 

Mujer hace videollamada y toma vino en su casa. Foto: Getty Images.
Mujer hace videollamada y toma vino en su casa. Foto: Getty Images.

La cuarentena, el teletrabajo y el coronavirus potenció la descarga de algunas aplicaciones móviles como Zoom, app para videollamadas.

Esta app, creada por Eric Yuan, permite realizar videoconferencias de hasta 100 personas y con un máximo de 40 minutos de forma gratuita. No obstante, hay versiones de pago para empresas.

Frente a las limitaciones de otras aplicaciones como Whatsapp (permite llamadas de hasta cuatro personas a la vez), Zoom se posicionó fuerte y es ideal para videconferencias de trabajo, llamadas con amigos o hasta clases de gimnasia durante la cuarentena.

Esta aplicación, además, no te exige crear una cuenta, de acuerdo a Clarín. Quien organiza la reunión si debe crearse una cuenta, pero las personas que quieran sumarse a la videconferencia no. El creador puede enviar un link o un ID y así formar parte de la reunión. A su vez, Zoom permite grabar las llamadas.

La aplicación gratuita está disponible para descargar en Apple Store y en Google Play. Vice informó la semana pasada que la versión para iOS envía datos a Facebook -aunque el usuario no tenga cuenta en esa red-. Tras esta noticia, aplicación de videollamadas Zoom emitió un comunicado para los usuarios iOS en el que explicó que eliminó las herramientas de Facebook por obtener información "innecesaria". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados