Publicidad

Fundación Pérez Scremini invita a postear fotos para alegrar la espera en el hospital

Compartir esta noticia
Pérez Scremini

SALUD

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil (15 de febrero), la Fundación organiza una serie de actividades que incluye a las redes sociales y una muestra de arte.

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafÍos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

También se busca reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento acertado, integral, gratuito y de excelencia.

En este marco, la Fundación Pérez Scremini, que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, programó una serie de acciones, algunas de las cuales ya están en marcha.

Convocatoria en redes.

Entre el miércoles 17 y el viernes 19 de febrero, todos los uruguayos podrán alegrar a los valientes que estén en la sala de espera de la Fundación.

Para ello deberán cumplir la consigna en sus redes sociales para activar en tiempo real distintas sorpresas. La misma consiste en postear una foto con el dibujo de una flecha hacia arriba en la palma de la mano, poner el hashtag #TambienAdolescentes y @perezscremini.
?

A medida que se vayan registrando los hashtag se activarán globos, burbujas, piñatas, chupetines, sonidos graciosos y juegos interactivos para hacer más divertido y alegre el tiempo de espera .

Esto será posible gracias a un proyecto de domótica hecho con la Facultad de IngenierÍa de la Universidad de la República.

Pérez Scremini
Cada foto posteada generará varias sorpresas para los niños que están en la sala de espera.

Muestra artística de lazos.

Desde ayer está recorriendo el país una muestra itinerante de siete lazos dorados corpóreos de 1.8 metros de altura intervenidos por reconocidos artistas nacionales.

Ago Paez Vilaró, Eduardo Sganga, Colectivo Boniato, el estudio de diseño Atolón de Mororoa, Felipe EcheverrÍa (Felipe Ilustrado), Valentina Echeverría y María Eugenia Elorza son quienes, a través de su arte y estilo, representaron la fuerza, valentÍa, el coraje y la resistencia con la que los valientes y sus familias enfrentan los tratamientos oncológicos.

Hasta el 10 de febrero la muestra estará en dos puntos de Montevideo: el Mercado Agrícola (MAM) y el frente de la Pérez Scremini (Bulevar Artigas 1556). El 11 de febrero se mudará a la Plaza Independencia, del 12 al 16 estará en el shopping Tres Cruces, del 17 al 19 nuevamente frente a la Pérez Scremini y luego viajará por diferentes puntos de nuestro país.

Pérez Scremini
Los lazos intervenidos por artistas recorrerán todo el país.

Obra en marcha

La Fundación inició una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 metros cuadrados que generará mejoras significativas en dos de sus tres sectores: el Hospital de Día y el sector de Internación, ubicado en el edificio Beisso del Hospital Pereira Rossell.

Estreno de nueva imagen.

La Fundación Pérez Scremini está atravesando un proceso de cambio y desarrollo que incluye, entre otras cosas, ampliar su atención a los adolescentes hasta los 18 años de edad (autorizado por ASSE en 2020).

Para que los uruguayos lo sepan se procedió a cambiar la imagen de la Fundación, lo cual incluye un nuevo logotipo.
?

El mismo fue seleccionado a través de una votación en la que participaron sus colaboradores. Estos eligieron entre dos opciones finales a las cuales se llegó junto a un estudio de diseño con gran trayectoria en el acompañamiento de organizaciones en el proceso de comunicar sus procesos de cambio.

La rebeldía adolescente como factor fundamental

Todas las actividades se dan en el marco de la campaña Nuevos desafÍos, la misma determinación, que busca mostrar cómo, más allá de la ampliación de la edad de atención (hasta los 18 años), la excelencia, el compromiso, la confianza y determinación en los tratamientos será la misma. Para ello se realizó una divertida sesión de fotos con pacientes y doctores de la Fundación. Además, se lanzó una nueva campaña de recaudación de fondos titulada Rebeldes, que destaca esta característica adolescente como un factor fundamental para atravesar un tratamiento oncológico. La pieza desarrollada junto a Punto Ogilvy y Salado films invita a los uruguayos a donar $100 por mes llamando desde un teléfono fijo al 0908 40 21 o con tarjeta de crédito en www.perezscremini.org.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad