Con información de LA NACION/GDA
Starlink y T-Mobile buscan cambiar la telefonía gracias a la tecnología satelital que fomentará la conectividad y evitará los baches de señal en el planeta entero. Elon Musk, impulsor de la primera empresa, camina hacia el objetivo de brindar conectividad de alta velocidad a regiones con acceso limitado.
La empresa Starlink anunció en mayo de 2024 que ya está disponible en Uruguay, dos meses después de que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) habilitara a la empresa a operar su internet satelital en Uruguay.
Según indica en su sitio web, Starlink ofrece "Internet de alta velocidad confiable" para el hogar a $ 1.900 por mes, con un pago por el equipo de $ 13.460. "Todos los planes de suscripción de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad en tierra sin contratos ni compromisos a largo plazo", sostiene la empresa.
Además, Starlink brinda servicios de "Internet de alta velocidad" para empresas. Con precios de $2.800 por mes y un pago por el hardware de $13.460.
La empresa también ofrece el servicio Itinerante que es "ideal para viajeros, nómades y autocaravanas" y botes, es decir, "para uso marítimo, respuesta a emergencias y negocios móviles".
Estos son los celulares compatibles con Starlink, la Internet satelital de Elon Musk
De acuerdo a lo comunicado por T-Mobile, la empresa que desarrolla esta tecnología en conjunto con Starlink, los modelos de celular compatibles con el nuevo sistema de Internet son:
- Apple iPhone 14 y posteriores (incluye Plus, Pro y Pro Max)
- Google Pixel 9 (incluye Pro, Pro Fold y Pro XL)
- Motorola 2024 y posteriores (incluye series razr, razr+, edge y g)
- Samsung Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54
- Samsung Galaxy S21 y posteriores (incluye Plus, Ultra y Fan Edition)
- Samsung Galaxy X Cover6 Pro
- Samsung Galaxy Z Flip3 y posteriores
- Samsung Galaxy Z Fold3 y posteriores
- REVVL 7 (incluye Pro)
Esta lista incluye a la mayoría de los teléfonos inteligentes de los últimos cuatro años. Es importante tener en cuenta que los dispositivos deben estar actualizados a su última versión para poder ser utilizados.
La empresa afirma: “Las redes satelitales funcionan de manera diferente a las redes móviles tradicionales, por lo que para garantizar la mejor experiencia posible, los smartphones deben estar optimizados para satélites. Colaboramos con nuestros socios fabricantes de teléfonos para optimizar tantos smartphones como sea posible, comenzando con los dispositivos más nuevos”.
-
Usó inteligencia artificial para hacer "match" entre empresas y se convirtió en el millonario más joven de Japón
¿A qué edad es adecuado darle un celular a un niño? Los expertos te explican qué factores considerar
Hisense lanzó su Smart TV U8K de 100 pulgadas para revolucionar la experiencia de entretenimiento en Uruguay